domingo, 30 de noviembre de 2014

Tabasco / Un gobierno estatal errático que no ha sabido cumplirle a los tabasqueños: CEN del PRI / Do Nov 30

Un gobierno estatal errático que no ha sabido cumplirle a los tabasqueños: CEN del PRI

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias



Versión Estenográfica de la entrevista que concedió el Lic. José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de organización del CEN del PRI al término de la Sesión Solemne del Consejo Político Municipal de Centro donde se tomó protesta a 626 Comités Seccionales.

PREGUNTA: ¿En el centro del país cómo ven al PRI en Tabasco, sobre todo porque aquí gobierna el PRD?

JOSE ENCARNACION ALFARO.-  Primero vemos a un Comité Estatal con un gran trabajo, han logrado la renovación de los comités municipales, de los comités seccionales y lo vemos listo para enfrentar el proceso federal y local.

Tenemos confianza en qué vamos a lograr el mayor número de triunfos electorales. 

PREGUNTA: ¿Cuál es el llamado para los candidatos en Centro, sobre todo porque ahora más que en otro proceso hay muchos aspirantes, cómo van hacer que esto no traiga desgajamiento y traiga unidad?

JOSE ENCARNACION ALFARO.- El partido basa su fuerza en la organización territorial y en la oferta que pueda expresar a la ciudadanía. Por supuesto que el perfil del candidato es muy importante, afortunadamente de acuerdo al diagnóstico que nos ha acercado la dirigencia estatal, tenemos aspirantes muy responsables y muy comprometidos.

Sabemos que con cualquiera de los que han expresado su aspiración a la candidatura del municipio de Centro podemos ganar, lo importante es desarrollar un proceso interno muy claro, muy transparente que nos unifique.

No vamos hacer un proceso para dividir. Haremos un proceso que fortalezca lo que tenemos construido.

PREGUNTA: ¿Van con un candidato propio, o con un externo cómo se habla de Rosalinda López?

JOSE ENCARNACION ALFARO.-  No. Mira, está muy claro que nosotros nos regimos por nuestros estatutos y un candidato de otro partido no puede ser candidato del PRI.

El PRI tiene muy claras las reglas para la postulación de sus candidatos.

PREGUNTA: ¿Ni por coalición, alianzas o candidaturas comunes?

JOSE ENCARNACION ALFARO.- Buenos estamos hablando de los candidatos del PRI. Cuando hay coaliciones, los partidos coaligados postulan candidatos de acuerdo a sus reglas, pero en este caso nosotros tenemos suficientes fortaleza en este municipio para postular un candidato priista.

PREGUNTA: ¿Cuál es el llamado para aquellos aspirantes que desde este momento le están mandando mensajes a la dirigencia estatal de que si no quedan como candidatos se van a otro partido como el Verde?

JOSE ENCARNACION ALFARO.-  Yo hasta ahora no he escuchado eso, por lo menos no de aquellos que seriamente aspiran. Puede ser de alguno que piense que puede ser candidato pero que no tiene ningún fundamento, dice eso.

Los militantes comprometidos, ninguno diría esa expresión.

PREGUNTA: ¿No van a tolerar chantajes ni berrinches?

JOSE ENCARNACION ALFARO.- Insisto, vamos hacer un proceso que nos unifique vamos a considerar el perfil del candidato o de los aspirantes para postular al candidato.

Aquí no se trata de caprichos porque lo que queremos es servir a la población. No queremos resolver un proceso interno solo para satisfacer un procedimiento del partido. Porque lo que queremos es servir a la población, no queremos resolver un proceso interno queremos satisfacer un proceso para que salga un candidato que le sirva a la ciudadanía del municipio la posibilidad de dar resultados. 

PREGUNTA: ¿Hay confiabilidad en las encuestas para que se firme un pacto con los aspirantes que vayan a ser sondeados pues muchas veces no confían en éstas?

JOSE ENCARNACION ALFARO.- Las encuestas para nosotros son un referente, pero no son determinantes. Nos ubican en el nivel de aceptación que tiene cada uno de los aspirantes determinantes pero hay otros elementos que se consideran.

No solo el posicionamiento en cuanto al conocimiento de nombre, sino del perfil del militante que aspira a la posición.

PREGUNTA: ¿Cómo califica al gobierno de Arturo Núñez?

JOSE ENCARNACION ALFARO.- Un gobierno errático que no ha sabido cumplirle a los tabasqueños.

PREGUNTA: ¿Están conformes con la postura que ha asumido a la dirigencia estatal frente al gobierno estatal?

JOSE ENCARNACION ALFARO.-  Nosotros respaldamos en todo momento la posición de nuestra dirigencia estatal.

No es una situación de ataques por ataques a un gobernador porque no es de nuestro partido. No, queremos que a Tabasco le vaya bien. No se trata de confrontar a un gobernador, se trata de hacer las  cosas que vemos que no están bien.

Se trata de manifestar la opinión de un partido político serio con relación a las cosas que no ha cumplido.

Se trata de dejarle claro la visión y los propósitos de un partido que si tiene proyecto y es congruente como es el PRI.

PREGUNTA: ¿Eso quiere decir que el PRI puede regresar a ganar en el 2015?

JOSE ENCARNACION ALFARO.- Vamos a ganar todas las posiciones del 2015 y que no postulamos candidatos para perder sino para ganar, el 2015 será un anticipo de lo que será el 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.