domingo, 30 de noviembre de 2014

Tabasco / Tenosique / Liberan SMN 1495 conscriptos de la Región / Do Nov 30

Liberan SMN 1495 conscriptos de la Región
El evento fue realizado en el Campo Militar de la 38 Zona establecida en el municipio de Tenosique. (Foto: Fredy Paredes)
El Heraldo de Tabasco
30 de noviembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fredy Paredes / Corresponsal

Tenosique, Tabasco.- Un promedio de mil 405 enlistados en el Servicio Militar Nacional hoy liberaron su servicio a la nación y se les fue entregada su cartilla de marcha en un acto cívico-marcial llevado a cabo en el Campo Militar de la 38 Zona establecida en esta fronteriza ciudad.

El evento dio inicio a eso de las 10:00 horas contando con la presencia del Comandante del Cuartel General, Rigoberto García Cortés, quien al igual que invitados especiales, entregaron de manos, el documento que los acredita como jóvenes comprometidos con México.

"Son 112 conscriptos encuadrados y mil 293 en disponibilidad los que hoy se liberan. En este servicio, se les inculcan los valores, principalmente el amor a la patria, el adiestramiento con equidad de género y el respeto a los Derechos Humanos" destacó el General García.

La participación de los jóvenes es activa todo el año empezando de lo fácil a lo difícil con adiestramiento todos los sábados desde enero hasta esta fecha de la liberación. Estas enseñanzas le brindan la oportunidad a lo jóvenes de que más adelante puedan pertenecer a algún cuerpo de policía llevando consigo la educación y disciplina a favor de la nación" agregó el militar y comandante de la 38 Zona.

Invitó a los próximos aspirantes a que no dejen de asistir al Servicio Militar ya que es un deber compartido como ciudadano mexicano para hombres y mujeres y que el cuartel de la 38 Zona Militar les espera gustosos para mostrarle las enseñanzas de esta disciplina militar.

Los conscriptos encuadrados al centro de adiestramiento pertenecen a la ciudad de Tenosique, pero también se enlistan los que están a disponibilidad en los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta en Tabasco.

Así mismo, los que causan alta en el estado de Chiapas de las comunidades de: Palenque, Playas de Catazajá, Benemérito de las Américas y Nuevo Orizaba.

"Hoy nuestros conocimientos son mejores, porque los instructores militares que hemos tenido, durante este lapso de tiempo, fueron los mejores" concluyó Adela Jiménez Cruz, voluntaria del Servicio Militar Nacional, al hacer uso de la palabra en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.