jueves, 27 de noviembre de 2014

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / ESPECULACIONES AL LICOR / Columna / Jue Nov 27

LA POSTA

Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez

·         ESPECULACIONES AL LICOR

EL QUE YA BAILÓ, QUE SE SIENTE.- Como dijo el filósofo de Tamulté: “El que ya bailó, que se siente”. Es el caso de Evaristo Hernández Cruz, ex presidente municipal de Centro quién quiere bailar otra pieza, pero su hoja de servicios está al tope de negativos al grado que a pesar de ser el aspirante más conocido, el CEN del PRI no le ve posibilidades de ganar la elección en 2015 y buscará darle una salida honrosa. Ante esta decisión prevista de los altos mandos priistas y aunque aún no se aplica la encuesta de preferencia electoral, se evidencia un crecimiento acelerado de  Adrián Hernández Balboa, político joven con experiencia quién a su paso por los cargos públicos ha sabido ganar amigos y mantener limpio su expediente. Pordiositosanto.

LOS HERNÁNDEZ PREDOMINAN.- En el CEN del PRI, donde se decidirá quién será el candidato al municipio de Centro, consideran apropiado que el tricolor asista a la elección con alguien que le haga contrapeso a sus adversarios dando por hecho que el PRD irá con Gerardo Gaudiano Rovirosa y Morena con Adán Augusto López Hernández. Es tan difícil la elección en Centro que los partidos políticos no tienen derecho a titubear, tendrán que llevar candidatos que no tengan cola larga que les pisen y que sean capaces de gobernar un municipio que en estos momentos se encuentra en crisis de servicios públicos, como pasa en casi todo el estado de Tabasco. Es la hora de Adrián.

NADA POR AQUÍ, NADA POR ACÁ.- No veo rompimiento entre López Obrador y Arturo Núñez, estos dos políticos se entienden bien. La ruptura se da entre Morena y el PRD en el plano nacional y estatal. Además, es evidente que existe fisura al interior del PRD local. Las tribus, como alguien las bautizó, están dándose con todo por las candidaturas, lo que es natural pues detentan el poder y bien dice el dicho “el que prueba, repite”. De manera que no es exacto el análisis que hacen algunos voceros echándole la culpa al “Peje” de que por su rechazo a las alianzas van a perder el poder cuando el partido en crisis es el PRD, no Morena. Esa actitud de culpar de todo a Obrador, como en los tiempos del PRI, no abona en nada a una negociación entre los partidos de izquierda en Tabasco.  Nuevamente, como dice el dicho: “No me ayudes compadre”.

POMOCA VIENE DE POMO.- El fraccionamiento Pomoca poco a poco va quedando en manos del ambulantaje que ya invadió los espacios verdes, las calles, los arriates, la carretera, el parque central y las canchas deportivas, es una hiedra que devora todo a su paso con el permiso de las autoridades municipales. De 10 viviendas, en 4 hay un negocio establecido incluyendo peligrosos talleres de herrería que ocupan toda la acera impidiendo el paso de los peatones y poniendo en riesgo a los automovilistas. El desorden campea en este fraccionamiento convertido en un gran tianguis donde las familias apenas pueden caminar y los coches sufren averías por las calles destrozadas sin que los fraccionadores le metan mano.

LA CAMINERA.- Ante el anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong de que habrá “cambios importantes” esta semana (el jueves), politólogos y críticos de café consideran que deberían darse cambios precisamente en la Secretaría de Gobernación y en la PGR, donde se perfilan, el actual legislador federal, Manlio Fabio Beltrones y el actual secretario del trabajo y previsión social, Alfonso Navarrete Prida, respectivamente. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.