viernes, 28 de noviembre de 2014

País / FOTOGALERÍA: Adiós al Chavo del Ocho / Vier Nov 28

FOTOGALERÍA: Adiós alChavo del Ocho

El actor, comediante y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños, murió hoy a los 85 años de edad

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
28/11/2014 14:57 AP y Reuters/ Fotos: Agencias / Publicado en el Diario Excélsior
1 / 11
Nacido el 21 de febrero de 1929, Gómez Bolaños fue el segundo de los tres hijos de Elsa Bolaños Cacho y Francisco Gómez Linares, un pintor. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- El célebre cómico mexicanoRoberto Gómez Bolaños, "Chespirito", uno de los artistas latinoamericanos más queridos por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países, falleció el viernes a los 85 años de edad, informó Televisa mediante sus redes sociales.
Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como "el Chavo del Ocho" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.
No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.
"Sin querer queriendo" Roberto Gómez Bolaños recorrió las casas y vecindades de toda América Latina con sus entrañables personajes, desde el Chavo del Ocho, con su barril, sus pecas, su camisa a rayas y su gorra a cuadros, hasta el Chapulín Colorado, el héroe ingenuo más famoso de la región.
Creció en la capital mexicana, en un barrio de clase media
El llamado "Chespirito" fue un astro incluso en países que no compartían su idioma, pero quedaban cautivados por una mezcla de inocencia y comicidad que conservó hasta sus últimos días, cuando desde su silla de ruedas podía desatar carcajadas en cada lugar al que asistía, en su mayoría para recibir homenajes.
Aparte de ser el creador de la vecindad donde vivían el Chavo y sus amigos Quico y la Chilindrina, además de Don Ramón, el Profesor Jirafales, Doña Clotilde y Doña Florinda, Gómez Bolaños escribió, produjo y dirigió comedias que marcaron un hito en la televisión, transmitiéndose años después de su debut y que el cariño del público aún mantienen con vida.
Nacido el 21 de febrero de 1929, Gómez Bolaños fue el segundo de los tres hijos de Elsa Bolaños Cacho y Francisco Gómez Linares, un pintor
Su llegada se dio luego de un embarazo de alto riesgo. Sin saber que estaba esperando, su madre ingirió un medicamento para la gripe que contenía un ingrediente "altamente abortivo". El médico, un tío de Chespirito, sugirió que abortara, pero tras haber perdido un hijo el año previo, la mujer se opuso, según relató el propio Chespirito en su autobiografía "Sin querer queriendo".
Desde temprana edad mostró afición por el fútbol y otras disciplinas deportivas como el boxeo, que practicó en la adolescencia. Estudió ingeniería, pero nunca ejerció esa profesión. Más bien se dejó llevar por su facilidad para las letras.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.