sábado, 29 de noviembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Tianguis Navideño merma ventas de comerciantes establecidos / Sá Nov 29

Tianguis Navideño merma ventas de comerciantes establecidos

Rafael Sarracino, alzó la voz durante la inauguración de la ExpoPyme 2014. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Piden que ambulantes sean reubicados del parque Juárez
El Heraldo de Tabasco
29 de noviembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En representación de comerciantes establecidos a los alrededores del parque Juárez, Rafael Sarracino aprovechó la inauguración de la Expo PYME 2014 para exigir al Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, su intervención a fin de impedir que el tianguis navideño se establezca en el lugar, tal y como aseguró "ya lo autorizó el Ayuntamiento de Centro".

En tanto, pidió al mandatario del Estado y demás autoridades que se encontraban presentes su ayuda para limpiar el parque Juárez de ambulantes, tras asegurar que la presencia de estos ha ocasionado un incremento desmedido en la ola de delincuencia que se vive en el primer cuadro de la ciudad.

"Pedimos la limpieza del parque Juárez total, queremos un parque Juárez limpio y familiar donde haya eventos navideños, y que por favor no pongan el tianguis que es como lo han venido haciendo ya que se han desatado muchos robos y asaltos", aseveró.

Acusó al Ayuntamiento de Centro de haber otorgado las anuencias para que el comercio ambulante, que además es foráneo, se establezca en el emblemático parque durante la temporada navideña, aun cuando esto perjudicaría a los más de 180 comerciantes debidamente establecidos en la zona.

"Ya el parque Juárez prácticamente está tratado para que se haga un tianguis, por eso ahorita me hice notar aquí porque aunque lleve yo papeles pareciera que soy invisible", abundó.

Enfatizó que toleraron la presencia de ambulantes en el mencionado lugar durante todo el año, con la esperanza que en la temporada decembrina pudieran trasladarlos a otros puntos del Centro de la Ciudad, sin embargo, contrario a esto se pretende establecer el tradicional tianguis navideño que mermaría las ventas de los locatarios aledaños.

Finalmente, Rafael Sarracino, quien es comerciante establecido, insistió en que rechazan el tianguis tajantemente pues mencionó "aguantamos todo el año y ya ahorita en diciembre cuando estamos tratando de levantar un poquito nuestras finanzas para poder soportar las temporadas bajas que vienen de enero, vienen foráneos y le dan permiso para instalarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.