lunes, 22 de septiembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Bloquean acceso al puente La Pigua / Lu Sep 22

Bloquean acceso al puente La Pigua
Luego de cinco horas de bloqueo, una cuadrilla de la comisión arribó al lugar con la finalidad de reconectar la luz a las familias que residen en este lugar. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
22 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Casimiro Sánchez

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica a dos mil 300 familias que habitan en el asentamiento denominado Francisco Villa, ya que han venido consumiendo el servicio de las redes de CFE de manera directa y sin pagarla durante al menos 8 años.

Está acción provocó que decenas de habitantes de esta zona bloquearan los accesos del Puente La Pigua, provocando un grave conflicto vehicular en toda esta zona de la ciudad de Villahermosa.

En este sentido y a través de un comunicado, la CFE señaló que a pesar de las diversas facilidades que se han efectuado para regularizar este asentamiento, no se ha contado con la disposición de todos los líderes para hacerlo.

Indico que la empresa reitera su disposición al diálogo para lograr la regularización del mencionado asentamiento en donde habitan aproximadamente 2 mil 300 familias.

Por la razón antes expuesta fue necesario aplicar lo indicado en la normatividad establecida, debido a que la energía que se consume de manera directa en este asentamiento poblacional es de magnitud considerable y genera pérdidas económicas a CFE y debe ser regularizado a la brevedad posible.

Reiteró su disposición para que se efectúe la regularización de dicho asentamiento.

CINCO HORAS DURÓ EL BLOQUEO

Luego de que trabajadores de la CFE realizaran el corte masivo en este asentamiento irregular, decenas de habitantes se trasladaron a los accesos del puente La Pigua, bloqueando con palos, llantas y señalamientos el tránsito vehicular.

Los quejosos con cartulinas en mano demandaban que se les reconectara el servicio de energía eléctrica o de lo contrario no liberarían esta importante arteria de la capital tabasqueña.

Luego de esperar por casi cinco horas, arribó a este lugar una cuadrilla de la CFE, quien llevaba la consigna de volver a reconectarles el servicio de luz a las más de dos mil 300 familias que viven en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.