lunes, 22 de septiembre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / OTRO NIÑO CON UN PIE EN LA CÁRCEL / Columna / Lu Sep 22

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
Publicado en el Diario El Heraldo d Tabasco

OTRO NIÑO CON UN PIE EN LA CÁRCEL

          Si el inepto presidente municipal de Macuspana Víctor Manuel González Valerio tiene medio cuerpo en el reclusorio, su par de Cunduacán Teófilo Ovando Sánchez –perredistas ambos- está de cuerpo entero. Quien lo viera con esa carita de buena gente que tiene.

            De verdad que los alcaldes del PRD salieron, con sus contadísimas excepciones, unos pillos, unos sinvergüenzas, unos ladrones, pues le han pegado sin lástima a las arcas municipales, le han dado durísimo, como para no volverse a tener que preocuparse el resto de su vida. Financieramente ya la hicieron. Así también andan algunos de sus pares priistas, aunque hay que reconocer que son más astutos y hábiles para eso de la lana que sus homólogos del sol azteca.
            En serio que algunos ediles no rebuznan porque Dios les tiene compasión, misericordia, lástima, sino los palacios municipales, el Congreso y el propio gobierno estatal estuvieran lleno de asnos, y es que hay centenas de actores de la famosa llamada clase política que están bien jodidos, hasta ternura dan escuchar todas las sartas de pendejadas que vociferan.
            Volviendo al tema central de la presente entrega, déjenme contarles que Teófilo Ovando Sánchez está metido en serios problemas legales, pues la Comisión Tercera de Hacienda que encabeza el priista Luis Rodrigo Marín Figueroa, encontró irregularidades por más de 15 millones de pesos de la cuenta pública de 2013. De los que solo pudo solventar tres millones 974 mil 111 pesos y 50 centavos.
            Los 11 millones 432 mil 998 pesos y 96 centavos restantes prácticamente se los chingo a la mala en pagos de obras con volúmenes excesivos, y algunas de plano ni existen. Adjudicaciones a los cuates, sin licitación de por medio, conculcando la Ley de Adquisición y Arrendamiento y Prestaciones de Servicio del Estado de Tabasco. Proyectos de obras validados después de ejecutados, pagos en efectivos que deben ser con cheques. Suministro de combustible a vehículos dados de baja o reportados como descompuestos, es más no paga ni el Impuesto Sobre la Renta (ISR), una lista de justificaciones estúpidas que generan risas.
            Ahora si me comprende perfectamente cuando les digo y afirmo que algunos políticos -la mayoría por desgracia- no rebuznan porque Dios es grande, en pocas palabras: es a toda madre. Si no para que les cuento, no se la iban a acabar, cachetes les iba a ser falta por ignorantes, vivales y oportunistas.
            El meollo del asunto es que Teófilo Ovando Sánchez tendrá que regresar la lana que se chingo, o conseguirse de plano un buen despacho de abogados, pues literalmente está de estiércol hasta el cuello. Legalmente está en serios aprietos, y con remotas posibilidades en esta ocasión de salir ileso.
            Y que conste que estamos hablando de la cuenta pública de 2013. Así que ya se puede ir dando una idea de cómo ha de estar la de este año, pues este caso es parecido al de los desleales. El que traiciona una vez, lo hace dos, tres y cuantas veces sean necesarias. Lo mismo ocurre con los rateros, el que roba una vez, lo hace cuantas oportunidades tiene. Como decía la abuelita: “perro que come huevo ni aunque le quemen el hocico”. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO) 
            Si no ocurre algo extraordinario de última hora, el próximo viernes estará en tierras tabasqueñas el presidente Enrique Peña Nieto, quien entre otras actividades está previsto la entrega de certificado Escuela Digna en la primaria “Niños Héroes” del fraccionamiento Bonanza.
            Ojalá y ahora si se deje venir por acá, pues las anteriores ocasiones canceló sus giras de trabajo por la entidad. Ya hace falta la presencia del inquilino de Los Pinos para calmar la ola de rumores malsanos que han provocado su poco interés por Tabasco.
            El controvertido y polémico ex dirigente priista Mario Llergo Latournerie convocó a los medios de comunicación hoy a las 8:30 de la mañana en conocido restaurante de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para fijar parada respecto a las tergiversadas declaraciones del coordinador general de Asuntos Jurídicos del gobierno, Juan José Peralta Fócil.
            Si no tiene nada que hacer, acuda, pues me aseguraron que el aspirante a la alcaldía de Centro va acompañado de un afamado abogado que no solo va a respaldar las aclaraciones del convocante, sino que va punto por punto a hacer pedacitos los atrevidos vaticinios del funcionario público de medio pelo.
            Va a estar muy interesante. Paren orejas y graben bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.