viernes, 19 de septiembre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INEFICIENTE, SINVERGUENZA, CÍNICO Y COBARDE / Columna / Vier Sep 19

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

INEFICIENTE, SINVERGUENZA, CÍNICO Y COBARDE

            Ni Freddy Martínez Colomé ni Elías Álvarez Zurita ni José Ramiro López Obrador que acabó con la mata y los mangos durante su triste trienio superan las violaciones al Estado de Derecho que ha cometido el des-alcalde mascupanense Víctor Manuel González Valerio. El mismo que sigue en desacato, pues hasta la fecha los regidores corridos no han sido por sus testículos restituidos en el cabildo, tal y como mandataron los magistrados federales.
            En Macuspana tirios y troyanos coinciden plenamente de que el perredista es el peor de los seis u ocho ediles que han tenido en los últimos años, ya que no solo no ha hecho absolutamente nada digno por el municipio, sino que desde que llegó se ha dedicado en cuerpo y alma a saquear el presupuesto de los mascupanenses. Evidentemente con la complicidad de su correligionaria y presidenta de la Comisión Segunda Inspectora de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, quien al igual que la mayoría de sus homólogos no han actuado con la seriedad y responsabilidad que amerita el caso de la también llamada: “Bella Macuca”.
            Es común escuchar a sus des-gobernados por todos lados afirmar que Víctor Manuel González Valerio es el corrupto, no solo más grande que ha parido Macuspana, sino el más cínico, soberbio y prepotente, pues literalmente todo le vale  madre. Se jacta de decir que allá solo truenan sus chicharrones, y a decir verdad, tiene toda la razón, es el amo y señor de la tierra de los “Tumbapatos”.
            Hasta ahora no hay ninguna autoridad federal o estatal que lo frene, que lo pare. Así como dilapida el dinero de los contribuyentes en pendejada y media, así conculca los derechos de propios y extraños, como recientemente le ocurrió al periodista Roberto Canseco, quien por órdenes expresas del des-edil fue cobarde y salvajemente golpeado por uno de sus pistoleros.
            Aunque suene exagerado, pero Macuspana es en la actualidad una tierra sin ley, ahí se hace lo que manda y ordene el nefasto munícipe. No hay más ordenamientos que los suyos. Los demás es letra muerta, pues todas las leyes se las pasa por en medio de las piernas. En serio que el perredista salió más cabrón que “Juanito” el de Ixtapalapa. Así que imagínese la clase se sanguijuela que es.
            Macuspana es de los municipios que irremediablemente va a perder el PRD en las elecciones intermedias de 2015, ni Dios Padre lo salva. El daño infringido a los mascupanenses es tan grande que se necesitaría estar completamente chiflado para que los ciudadanos confíen de nueva cuenta en un candidato surgido de las filas del sol azteca.
            La ciudad está peor que antes, y sus alrededores están en ruinas. Ante la falta de alguna autoridad, la inseguridad y el abigeato han crecido a niveles nunca vistos, y de los servicios básicos como la recolección de la basura, el alumbrado público, el alcantarillado, el drenaje y el agua potable mejor ni hablar, ya que prácticamente no existen, el municipio en sí, es un muladar.
            Nadie se explica cómo es que el inepto de Víctor Manuel González Valerio sigue todavía al frente del ayuntamiento, pues con mucho menos de lo que ha realizado, ya es para que estuviera destituido y con un pie en la cárcel. De verdad: ¡Pobre mascupanense! Salió peor el remedio que la enfermedad. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            En la secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, tienen motivos de sobra para estar preocupadísimos, pues el grueso de sus funcionarios federales que laboran en Tabasco no pasó la evaluación de trabajo que se les efectuó. La mayoría salió reprobada, solamente la PROFECO, CONAGUA, SAGARPA, SCT y SEDESOL pasaron, en ese orden, el examen. Es más, estas dos últimas se colaron de panzazo.
            Así que a nadie extrañe si en cuestión de semanas hay cambios de algunos titulares de las delegaciones federales que no han dado el ancho, a pesar de que ya tienen meses en el cargo. No tienen excusas, ni pretextos que les sirva para justificar su fracaso.
            Y es que existen áreas como la CORETT, IMSS, OPORTUNIDADES, LICONSA, PROFEPA, SEMARNAT, etcétera, de las que no se sabe qué carajo están haciendo. Por ejemplo, del titular de la CORETT, Miguel Ángel Moheno Piñera, se conoce que anda abiertamente en campaña por la alcaldía de Cárdenas, pero de su trabajo nada, y así como él anda varios.
             El director del Centro de la SCT, Sergio Herrera Concha, es uno de los delegados que está obligado a ponerse a chambear en serio, pues le juró al secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino Zárate, ser referencia nacional por su trabajo, no por la mediocridad mostrada hasta ahora. Otro que debe de poner sus barbas a remojar, es el titular de la SEDESOL, José Rubén Fernández, más aún cuando está ahí contra la voluntad política de su jefa nacional Rosario Robles Berlanga. Así que ya están avisados, el zamarreo se puede dar de un momento a otro.
            Buen fin de semana, y Dios los bendiga.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.