viernes, 19 de septiembre de 2014

Tabasco / Instala Profeco módulos para informes sobre convenio con CFE / Vier Sep 19

Instala Profeco módulos para informes sobre convenio con CFE
Máximo Moscoso Pintado, Titular de la Profeco en Tabasco. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
19 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Tabasco inició este jueves la instalación de módulos en colonias y comunidades de la ciudad de Villahermosa para informar los pormenores del convenio signado la semana pasada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo al titular de esta delegación, Máximo Moscoso Pintado, esto podría incrementar desde un 5 a un 10 por ciento las quejas en contra de la paraestatal, mismas que en lo que va del año suman más de 900.

Esto por parte de usuarios del servicio de energía eléctrica, aunque prácticamente no se ha resuelto ninguna, debido a que la dependencia estaba rebasada por el problema de la resistencia civil.

Por ello, dijo que a través del convenio que se firmó recientemente entre CFE y Fide (Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica) empezarán a resolverse estas inconformidades.

El funcionario federal comentó que los principales motivos de reclamación de usuarios en contra de la empresa son la negativa de los empleados a realizar las correcciones en los recibos al momento del cobro, además de los ya consabidos errores de cálculo en los medidores y el cobro de cuotas extraordinarias.

A ello obedecen, dijo, los recorridos que realizarán a partir de este jueves en todo el estado para dar a conocer los alcances de este convenio en beneficio de los usuarios, en donde el primer punto que se consideró fue la Villa Parrilla.

Agregó que la intención es recorrer dos a tres colonias por semana, además de ir a una comunidad o villa del municipio de Centro.

"Nosotros consideramos que estas medidas son un avance para establecer mecanismos de queja, investigación y si fuera el caso, reparación de injusticias en cobros indebidos, es decir, pagar lo que se consume, dado que se trata de construir una relación más cercana y estrecha con los usuarios entre Profeco, Fide y CFE", argumentó.

Por ello invitó a los ciudadanos a acercarse a la Profeco para presentar sus quejas ante lo cual se creará un Sistema de Atención Eficiente a Usuarios.

Por otra parte, comentó que luego de signar este convenio con la CFE, se buscará meter en cintura a las compañías telefónicas, tanto del servicio de celular como del servicio convencional, y adelantó que el lunes presentaría los datos recabados de las quejas en contra de instancias como Teléfonos de México, que representan el segundo lugar en quejas luego del servicio de energía eléctrica.

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