lunes, 15 de septiembre de 2014

Tabasco / Costaría $14 más el kilo de carne / Lu Sep 15

Costaría $14 más el kilo de carne
El gremio tiene problemas, por lo que cada distribuidor tiene que ingeniárselas para abastecer su mercancía, señaló Pozo Pérez. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
15 de septiembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Ante los conflictos que enfrenta la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco, así como la falta de control en precios, peso y riesgos sanitarios en el ganado que entra al Estado, se prevé que la carne de res se dispare unos $14.00 pesos por kilo para esta próxima temporada decembrina, advirtieron tablajeros del mercado público José Maria Pino Suárez.

Jaime Pozo Pérez tablajero de hace muchos años, destacó que el paro que sostuvieron el viernes pasado los trabajadores y los conflictos que viene arrastrando la empresa empacadora desde hace varios meses, han provocado un desorden total en este sector.

"No es solamente el paro, esto es un problema atrasado de que el frigorífico no está maquilando y por lo tanto nos perjudica a nosotros porque el ganado entra de otro lado y el incremento nos llega con un costo más elevado", aseveró.

Anexó que los "coyotes" se han apoderado del mercado trayendo ganado de Mérida, Campeche, Veracruz, Chiapas, sin embargo, reconoció que a pesar de que sí viene con la guía sanitaria, la refrigeración que se le da durante el traslado no es la adecuada, por lo que podría representar un riesgo para los consumidores, si no se le da el tratamiento adecuado.

"Sí trae sello de salud, pero su refrigeración no la conserva porque no viene en camiones adecuados para su refrigeración y aún así es a elevado precio", abundó.

Así mismos señaló que los mencionados coyotes ofertan el producto a costos más elevados, por lo que anunció que el día de hoy subirá $1.00 peso por kilo y de no resolverse los problemas los aumentos continuarán llegándose a estimar que para diciembre incremente unos $14.00 pesos.

"En diciembre se van agudizar los precios, esto va hacer un desastre porque no hay control ni de salud ni de peso, fácil de aquí a diciembre subirá $14.00 pesos más por kilo", acotó.

Acusó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de no tener un control sobre el precio, así también a la Secretaría de Salud (SS) de no supervisar los riesgos sanitarios que se corren.

Finalmente Pozo Pérez apuntó que el gremio se encuentra de cabeza, por lo que cada distribuidor tiene que ingeniársela para abastecer su mercancía, a fin de que el Estado no entre en crisis con un desabasto de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.