martes, 16 de septiembre de 2014

Tabasco / Cárdenas / Productores de caña en Cárdenas se declaran en quiebra / Mar Sep 16

Productores de caña en Cárdenas se declaran en quiebra

Ellos buscan que el gobierno federal y estatal, a través de la SAGARPA y la SEDAFOP intervengan ante la posibilidad de un problema social en el municipio de Cárdenas
PUB.: Ayer a las 12 : 17 hrs, Villahermosa,
POR: Redacción
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Publicado en el Diario Presente
Productores de caña en Cárdenas se declaran en quiebra
Con información e imágenes de Miguel Ángel Buitrón.
Una comitiva de 50 productores de caña del ingenio Santa Rosalía y en representación de dos mil labriegos, se declararon en quiebra ante la incapacidad de poder pagar más de 80 millones de pesos en cartera vencida acumulada de las últimas tres zafras y anunciaron que se ampararan para “evadir” los pagos a los empresarios del corporativo “Beta San Miguel”, propietarios de la fábrica.

Salatiel Ortiz Márquez, Comisariado Ejidal del poblado C-9 y presidente de la Alianza de productores de Cárdenas conformada en días pasados en el Plan Chontalpa, explicó que los menudos rendimientos de la caña, los altos intereses económicos (del banco), los bajos precios de la caña y los impuestos de la Secretaria de Hacienda los han llevado a caer en “cartera vencida”.

Ellos buscan que el gobierno federal y estatal, a través de la SAGARPA y la SEDAFOP intervengan ante la posibilidad de un problema social en el municipio de Cárdenas porque “atrás de nosotros están nuestras esposas, nuestros hijos, además de otras personas que dependen de nuestro trabajo e inversión”, analizó Ortiz Márquez. 

Anunció que muchos de los productores de caña, ya han decidido cambiar de cultivo. Explico que más del 35 por ciento de la superficie dedicada a la vara de caña, va a migrar a otras siembras “un poco más rentables”, abundo el entrevistado, quien recalcó que los 82 millones de pesos que deben “son impagables, por eso nos vamos a amparar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.