martes, 9 de abril de 2013

TABASCO POLITICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Para variar: otra torpeza política / Abr 09

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Para variar: otra torpeza política

La sobriedad del secretario federal de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, durante el pasado Foro Estatal de Tabasco, como parte de la Consulta Nacional para la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), y el calor dado al dirigente priísta Francisco Herrera León durante el evento, no gustó al encargado de la política interna, César Raúl Ojeda Zubieta, quien en respuesta ordenó operar y ejecutar la ilegal suspensión del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Francisco Rullán Silva.

Eclipsando deliberadamente en los medios de comunicación, no sólo la relevancia y envergadura del acto aludido, sino principalmente la presencia en Tabasco del ex secretario de Gobernación, tal y como se vio reflejado al siguiente día en la prensa escrita y en la propia radio y televisión.

Maniobra política y mediática ideada, y puesta en marcha con toda la mala leche del mundo, pues para nadie es un secreto que la presencia de un integrante del gabinete presidencial en cualesquiera de las entidades del país es sagrada, y más tratándose de un secretario de la estatura política del ex secretario de Gobernación.

Tan es así, que la mayoría de los actores del quehacer político tabasqueño comentaron y criticaron esta acción, pues no había excusas ni pretextos algunos para operar ese mismo día por la tarde el madruguete en contra del Fiscal Superior del Congreso local.

De nueva cuenta las vísceras del ex diputado priísta dejan muy mal parado al Gobierno del Estado, pues la lectura política de propios y extraños en torno a este penoso y lamentable hecho, es que cada quien hace lo que mejor convenga a sus intereses políticos, así tenga que llevarse entre las patas al inquilino de la Quinta Grijalva.

Está visto y comprobado que los operadores políticos del mandatario estatal hacen todo lo que está al alcance de sus manos para poner en tela de juicio su basta experiencia y sapiencia política. Por desgracia son más los desaciertos políticos que los aciertos por parte de los integrantes de la Secretaría de Gobierno.

En lo personal no tengo ninguna duda de que César Raúl Ojeda Zubieta está apostándole a que políticamente le vaya mal a su superior, sólo así se explica uno los errores políticos que ha cometido desde que fue nombrado en esa importante dependencia que debió ser asignada a un probado y consumado "nuñista".

Mientras Ojeda continúe al frente de la política interna los problemas políticos y sociales no disminuirán, por la simple y sencilla razón de que sus intereses políticos están muy lejos del interés supremo del dignatario tabasqueño que es Tabasco.

Por lo pronto Emilio Chuayffeut Chemor fue la víctima del aspirante -por cuarta ocasión- a la gubernatura en el 2018. Si no, al tiempo.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI" (LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Con toda seguridad la presidenta del DIF-estatal, Martha Lilia López de Núñez, no está enterada de lo que a su espalda está haciendo su directora Administrativa, María Elvia Fernández (esposa del titular de la Junta Estatal de Caminos, Luis Armando Priego Ramos), quien mañosamente está empeñada en hacer de manera directa la compra de las despensas y la leche a empresas foráneas, verbigracia, La Cosmopolitana y El Sardinero, ambas con domicilio en el Distrito Federal. Así como a una de Chihuahua llamada Prometeo Proyectos Especiales SA.

De salirse la funcionaria con la suya, no sólo estaría atentando contra la estabilidad de las empresas tabasqueñas, sino contra la posición crítica que mantuvo el PRD durante muchos años contra los gobiernos priistas por las formas y maneras tramposas como manejaban los procesos de licitación pública.

Con actitudes así, con qué calidad moral y ética se le puede exigir a Pemex que compre aquí, cuando el gobierno hace exactamente todo lo contrario.

Bien haría la Contraloría del estado en investigar a fondo estas denuncias que están haciendo más de una decena de empresarios chocos. Después de todo el buen juez por su casa empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.