jueves, 4 de abril de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / LA POLÍTICA EN PASCUA / Abr 04

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

  • LA POLÍTICA EN PASCUA

UNA CLARA…Ya tiene rato que no escuchaba tanta claridad en Nicolás Haddad López quien se había dedicado a armar teorías sobre el deber ser de todos los procesos parlamentarios, pero el martes fue claro: ningún político que haya manifestado sus aspiraciones por la gubernatura debe ser dirigente estatal del PRI pues haría un batidillo y acabaría por dividir más el partido, palabras más, palabras menos. Aunque lo ubican como incondicional de Evaristo Hernández, Nico de todos modos salió de esa rutina que lo tenía recluido en el bajo perfil. Pordiositosanto.

Y OTRA OSCURA… A inicio del 2009, el presidente de la JCP del Congreso del estado, el diputado priista, José del Carmen Escayola Camacho, propuso ratificar a Morayma Romero Herrera como contralora general del IEPCT misma que fue respaldada por el PRD a través de su coordinador, José Alberto Pinzón Herrera, dejando rezagada la propuesta del diputado panista, José Antonio de la Vega Asmitia quien se inclinaba por la contadora María Elena Abreu Montaño.

PERO BIEN FRÍA….Morayma trabaja en el IEPCT desde la época de Martín Rueda de León, sin embargo su vasta experiencia profesional no le sirvió de nada pues no fue capaz, o no quiso, detectar las irregularidades en el proceso de compra del edificio por los seis consejeros electorales y la junta estatal ejecutiva. La contralora interna tuvo que ser presionada por la opinión pública para que emitiera un dictamen fuera de tiempo que les dará a sus cómplices la posibilidad de ampararse y salir bien librados. Es un caso similar al de Francisco Rullán en el OSFE.

UNA SUPERIOR…Ramiro Chávez Gochicoa si reúne el perfil de izquierda moderada que definió el secretario Rodolfo Lara Lagunas para los relevos en los cargos directivos en los planteles de educación superior del estado. Ramiro fue columnista de este diario Olmeca y sus comentarios escritos y radiofónicos fueron siempre en contra del régimen de Andrés Granier y a favor de una opción diferente al PRI.

Y LA CUENTA… Exige el dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, que el gobierno del estado demande inmediatamente a Andrés Granier y su hijo Fabián por el saqueo y en caso de que no lo haga inmediatamente, ellos, los panistas, lo harán. ¿Con qué autoridad legal y moral demandará Ávalos a esos dos gañotes aventureros que por cierto fueron sus socios en múltiple negociaciones en lo oscurito?

PARA EL CAMINO.- Agapito Domínguez checó tarjeta de entrada al ISSET a las 07:00 horas. Eso dijo.  Se me hace muy raro que un director general cheque tarjeta pues a ese nivel no tienen horario de entrada ni de salida, deben estar disponibles las 24 horas, sin importar el día ni la hora ni el lugar. Creo que Agapito exageró. ** Eso de hacer un recuento de los primeros 100 días de gobierno lo puso de moda el gobernador Roberto Madrazo, al menos es lo que recuerdo en todos estos años. ** Vaya lío con la homonimia en Tabasco, por ejemplo, hay tres Fredy Priego: el ex rector de la UJAT, el líder de los ganaderos y el ex procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas, quien por cierto es hijo del primero. El nombre de Fredy es muy común en Jalapa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.