miércoles, 24 de abril de 2013

LA POSTA / jUuan José Sánchez Gálvez / Columna / PRI COGOBERNARÁ TABASCO / Abr 24

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

  • PRI COGOBERNARÁ TABASCO

TODOS DE LA MISMA BOTELLA.- Los últimos nombramientos de los delegados federales reafirma la hipótesis de que el PRI se prepara a cogobernar Tabasco con el gobierno de izquierda de Arturo Núñez y se dispone a recobrar sus espacios de poder perdidos en la pasada elección mediante una estrategia de unidad entre todos los grupos políticos priistas locales. Independientemente de que el PRI trate o no trate de armar una estrategia electoral con los programas federales para adornar a sus futuros candidatos a las elecciones intermedias en Tabasco, lo importante de entrada para la cúpula priista es lograr la unidad entre los grupos tabasqueños entregándoles a cada uno su parcela de poder en las delegaciones federales. La unidad es una condición indispensable que se debe concretar en un candidato único para la dirigencia estatal del PRI. Pordiositosanto.

BOTANA PARA TODOS.- No se puede negar que el grupo político de Benito Neme Sastré se ha consolidado como el más cercano al presidente Enrique Peña Nieto y por lo tanto al CEN del PRI. De ahí la designación de Sami Yabur Elías en Sedesol, la cereza del pastel en materia de presupuestal, dependencia que coordina una docena de importantes programas sociales tales como los de Liconsa y Diconsa, gerencias que ya han sido ocupadas por la gente de Sami y los Neme. Por parte del grupo de Manuel Andrade ya fue designado en la Procuraduría Agraria, Efraín Fernández Lastra y tiene dos pendientes, Segob y Sagarpa. El grupo de Roberto Madrazo se agenció la de Economía con Leopoldo Díaz Aldecoa y Andrés Granier logró, vía internet supongo, apropiarse de la Corett y Profepa, aunque esta última está entre dos aguas. ¿Podrá el PRI choco unirse? No hay que esperar mucho para saberlo.

LO MISMO DE SIEMPRE.- Las autoridades educativas han cumplidos los caprichos del gremio magisterial y después de 16 días en paro la Escuela Normal de Educación Especial reanudará clases. Las escuelas normales, lo mismo que las unidades de la UPN en todo el país, son un capricho del sindicato magisterial que creó su propia estructura educativa, con sus propios directivos y profesores para preparar sus propios maestros que engrosarán las filas del SNTE. Como es lógico en las Normales existe una enorme simulación académica que coloca en franca desventaja al país en materia educativa. Una escuela no es un organismo democrático sino autocrático, donde unos enseñan y otros aprenden, hay una línea de mando superior que vigila el estricto cumplimiento de las normas del proceso enseñanza-aprendizaje. Estas condiciones no se dan en las escuelas normales y UPN, donde todos pertenecen al sindicato, hasta los padres de familia.

LAS CAMINERAS.- Cuando empieza a declinar la buena estrella de algunos políticos priistas chocos destacados a nivel nacional, Manuel Andrade se sostiene y va para adelante. Como delegado especial del CEN del PRI en el D.F. el horizonte de Manuel se amplía en la política nacional. ** Se espera el sábado el arribo del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien viene a Tabasco a presentar al senador Raúl Aarón Pozos Lanz como nuevo delegado del CEN. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.