martes, 2 de abril de 2013

Tabasco / Cultura / “Elefante blanco”, en la 54 Muestra Internacional de Cine en Tabasco / Abr 02

“Elefante blanco”, en la 54 Muestra Internacional de Cine en Tabasco

El miércoles 3 de abril se proyectará esta película dirigida por el mexicano Pablo Trapero
 
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la 54 Muestra internacional de Cine en Tabasco, para este miércoles 3 de abril se proyectará en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez la película “Elefante blanco”, dirigida por Pablo Trapero. Es una coproducción argentina-española con duración de 110 minutos, clasificación B, que se presentarán en funciones de 18:00 y 21:00 horas. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de la sede.

La extrema pobreza subyace bajo el esplendor  de la mayoría de las grandes ciudades cosmopolitas. En Villa Lugano, en el sur de Buenos Aires, el elefante blanco es una estructura semiabandonada, cuyo destino en los años 30 era ser el hospital más grande de Latinoamérica.

Hoy habitado por cientos de personas en condiciones de miseria y marginación, el edificio y sus alrededores son el escenario en el que Julián y Nicolás, dos sacerdotes católicos que trabajan en la población, se enfrentan a la corrupción, la violencia del narcotráfico y los intereses políticos para encontrar brechas que rediman su propio pasado.

Pablo Trapero realizó sus estudios cinematográficos en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, y en 1999 estrenó su opera prima, “Mundo grúa”, que compitió en los festivales de Venecia, Róterdam y La Habana, entre otros.

Es fundador de la compañía productora Matanza Cine, donde ha producido y coproducido proyectos argentinos y latinoamericanos desde 1999.

“El bonaerense”, su segundo largometraje, considerada una de las películas más influyentes del cine argentino de los últimos años, ganó el Mayahuel a la mejor película en el Festival de Guadalajara de 2003.

Dentro de su filmografía se encuentran: “El cortometraje Negocio”, 1995; “Mundo grúa2, 1999; “El bonaerense”, 2002; “Familia rodante”, 2004; “Leonera”, 2008; “Carancho”, 2010, y “Elefante blanco”, 2012.

Esta actividad es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Cineteca Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.