martes, 9 de abril de 2013

Eligen al rector de la UJAT para presidir el Consejo del Premio Nacional de Periodismo


El Dr. José Manuel Piña Gutiérrez fue electo por unanimidad por los integrantes de esta asociación conformada por 31 universidades y organismos de la sociedad civil.

México, D.F.-Los integrantes del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C., eligieron por unanimidad al rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, como el nuevo presidente de este organismo para el periodo 2013-2014.

Lo anterior durante la Asamblea General Extraordinaria, en la que el presidente saliente y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, cedió la estafeta de esta Asociación Civil a su homólogo de la UJAT.

Luego de rendir protesta en el cargo, José Manuel Piña Gutiérrez destacó la importancia de que la sociedad mexicana conozca y reconozca el esfuerzo y el valor civil que los periodistas tienen con este oficio, pero sobre todo, que a través del Premio Nacional de Periodismo se rinda homenaje a la libertad de expresión.

“Entiendo este compromiso no sólo como una forma de fortalecer los lazos del periodismo con las actividades sustantivas que llevan a cabo las instituciones de educación superior, sino también como el obligado deber cívico de la Universidad y de todos nosotros, de estar al lado de aquellos que se empeñan en poner el periodismo al servicio de la democracia y de la sociedad”, remarcó.

Reunidos en la Torre de Rectoría de la UNAM, Piña Gutiérrez agradeció a quienes le eligieron para presidir este organismo y reiteró su interés en fortalecer este galardón que corresponde al valioso trabajo que a diario realizan los periodistas mexicanos y que otorga la ciudadanía.

Dentro del plan de trabajo presentado por el rector de la UJAT, destaca la inclusión de mayores instituciones de educación superior a esta Asociación, así como de organismos de la sociedad civil; la promoción de este premio en el plano nacional e internacional, así como impulsar la gestión y fortalecer la cohesión al interior del Consejo.

En este sentido, el rector de la UNAM, José Narro Robles agradeció a los integrantes de las 31 instituciones que integran el órgano, el apoyo que brindaron a la máxima casa de estudios de México durante este año de trabajo al frente del Premio y reconoció en José Manuel Piña Gutiérrez a un líder que sabrá continuar con los trabajos de la Asociación con éxito.

“La Universidad Nacional Autónoma de México seguirá participando, seguirá apoyando, porque esta es una forma en la que podemos darle al periodismo mexicano un apoyo par que siga su desarrollo y su consolidación”, remarcó.

A esta sesión acudieron rectores y representantes de universidades como la Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tlaxcala, de la Universidad Veracruzana, así como del Instituto Politécnico Nacional, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.