lunes, 15 de abril de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / CONSTRUCTORES DESTROYERS / Abr 15

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

  • CONSTRUCTORES DESTROYERS


SAN LUNES.- Dicen que donde lloran está el muerto, por lo que considero socialmente conveniente, que los gobiernos locales presenten un estado de ingresos y egresos al primer trimestre del año, esto, para acallar tanto arguende que está creciendo en las calles, incluso entre los mismos diputados locales y federales que aseguran que sí hay dinero suficiente en las arcas del gobierno estatal y los 17 ayuntamientos, pero que los funcionarios se picaron hablando de austeridad y pretenden seguirse de frente todo el año afectando a varios sectores de la economía choca. Pordiositosanto.

NADA PARA LA RESACA.- Existe la percepción de que son muy fregones, que están ganando buen dinero vendiendo casas por montones pero son conchudos e irresponsables pues todo se lo encajan al ayuntamiento, al gobierno del estado, a la federación y a las empresas foráneas. Efectivamente, nos referimos a nuestros flamantes desarrolladores de vivienda, que en el caso del Fraccionamiento Pomoca, el de mayor crecimiento en el estado, han destruido y abandonado calles y accesos sin aportar ni un kilo de asfalto o de grava para remediar el problema en el tramo Villahermosa- Entrada a Pomoca, convertida en una zona de conflicto vial y de accidentes.

¿WHISKY CON COLA?...NOLA… Los constructores de vivienda en Pomoca, liderados por el dirigente estatal de la CANADEVI, Raúl Aréchiga Guajardo, han destruido con sus camiones las calles del fraccionamiento que fueron construidas por ellos mismos al machetazo, con el único fin de que aguantara entrega. Las autoridades municipales se lavan las manos, lo mismo que las estatales, dicen que no tienen dinero para arreglar calles y accesos a Pomoca pues los pocos recursos que el año pasado autorizó el gobierno federal a través del Fonden, fueron utilizados para la ampliación de la carretera al Fraccionamiento residencial El Country, propiedad de funcionarios de la administración anterior.

ANDAN SIEMPRE EN EL AGUA.- No es lo mismo ser marino que marinero. De acuerdo a Wikipedia, Marino es quién tiene un grado militar o profesional civil, y marinero es simplemente quién presta un servicio en una embarcación en el nivel más bajo. Una clasificación más simple dice que marino es militar y marinero es civil. Sirva este preámbulo para informarles que en Frontera, nuestro puerto comercial más antiguo y conocido, la Universidad Veracruzana abrirá en mayo la carrera de Ingeniero Naval, profesionista que, entre otras cosas, se encarga de diseñar, construir y darle mantenimiento a las embarcaciones en los astilleros. Estupendo que en Tabasco se formen estos profesionistas que sin duda tendrán un amplio abanico de oportunidades.

 LA CAMINERA.- Por cierto, ahora que hablamos de nuevas carreras, la UJAT abrirá dos a partir del próximo ciclo escolar de agosto: Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería en Geofísica, que se impartirán en el campus de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB) en la unidad Chontalpa, ubicada en Cunduacán.  La UJAT le apuesta a las carreras con futuro. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.