martes, 2 de abril de 2013

Opinión / Miguel Córdova Colomé / La isla de los libros / Abr 02

La isla de los libros

Un libro es un viaje que se inicia con intriga y termina en una experiencia inolvidable.

No hay mayor aventura que el acto de leer. Pero el conquistar nuevos mundos y nuevas experiencias que solo los libros logran en nosotros exige retos que muchas veces no depende del lector, sino de factores externo que dificultan el encuentro con aquel libro tan anhelado, de manera más rápida. Lo cual genera, en muchas ocasiones, una depresión lectora al no poder encontrar ese libro especial que habrá de regocijarnos en aquellos momentos de soledad por muchas horas. Esto debido a que no contamos con una librería cerca de nosotros. Una librería que nos ofrezca una gran variedad de libros donde podamos escoger entre los diferentes títulos y sabores, según nuestras necesidades lectoras. Esto se ve más marcado en los municipios de nuestro estado, donde no existe ni siquiera una librería, solo contando con unas pocas en Villahermosa.

     Ante esta problemática, la librería Gemmat, cuya matriz localizamos en México, DF., se ha alistado en la aventura de llevar hasta los lugares menos inesperados la belleza de la lectura, la belleza de los libros y junto con ello, los títulos más inesperados en una caravana de libros ambulante. Apodado como “La Isla”, van de estado en estado, esparciendo felicidad a aquellos seres que aman y gustan de un buen libro, y no solo para ellos, sino también para todo el público, porque esta presentación de La Isla, ha traído consigo una gran variedad de títulos para todo tipo de público.

      Con tan solo dos semanas en nuestro estado, ha esparcido felicidad a los habitantes de Macuspana, siendo este municipio el primer punto de aterrizaje de esta isla caleidoscópica de libros, que ha traído consigo desde libros de temas varios, hasta títulos de la editorial Almadía, Era, Punto de lectura, entre otros; donde podemos encontrar a narradores como a Juan Villoro, Guillermo Fadanelli, Carlos Fuentes, Augusto Monterroso y poetas como Héctor Carreto, Jorge Fernández Granados y Francisco Hernández. 

“Poblando y probando tierra caliente”, así ha mencionado el “Javo”, encargado de velar por la seguridad de La Isla, en una charla que sostuve días atrás, quien me ha asegurado recorrerá varios municipios del estado de Tabasco, hasta alcanzar los puntos más recónditos de nuestro estado, pues es un compromiso tanto para él, como de la librería Gemmat, la cual ha organizado esta isla de letras que se esparce por el sur de nuestro país, y el cual estará en Macuspana hasta el próximo domingo, esperando contacto con la torre de control para poder encaminarse al siguiente punto de encuentro en Tabasco.

Así que en estas vacaciones, si están buscando aquel título que hace tiempo llevan cazando, vayan al municipio de Macuspana, donde podemos encontrar a “La Isla”, ubicado en el parque central Benito Juárez García, con aquel libro tan anhelado y quizás otro que no esperarás encontrar ahí, y muchas sorpresas más que “La Isla” trae consigo. Esperando también el próximo aterrizaje en otro municipio de Tabasco, pero ¿Cuál quisieran ustedes que sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.