sábado, 6 de abril de 2013

Tabasco / Con liderazgo de Arturo Núñez, tabasqueños saldrán adelante: Chuayffet / Abr 06

Con liderazgo de Arturo Núñez, tabasqueños saldrán adelante: Chuayffet


El secretario de Educación Pública afirma que será aliado de Tabasco para que alcance sus objetivos de desarrollo; asegura que con trabajo, se hará realidad el propósito de ANJ, hacer grande a la entidad
Villahermosa, Tabasco.- Al asegurar que con el liderazgo de Arturo Núñez Jiménez los tabasqueños superarán sus problemas, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informó que en Tabasco se iniciará el programa para otorgar computadoras a alumnos de quinto y sexto año de primaria, y siete de sus municipios se verán beneficiados con la instalación de las primeras escuelas de tiempo completo, con dotación de alimentos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante el Foro Estatal Tabasco para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y junto al gobernador de la entidad, el funcionario federal afirmó que no sólo cumple la encomienda como secretario de Educación nacional, “sino una más que mucho me alegra, honra y que habré de desempeñar para ganarme la confianza de ustedes: Ser aliado de Tabasco en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que alcance sus objetivos de desarrollo”.

Destacó que trabajando se hará realidad la aspiración que el mandatario estatal ha tenido toda su vida, volver a Tabasco más grande. Trabajando los tabasqueños con el Presidente de todos los mexicanos, aseveró, habrán de inscribir en el Plan Nacional de Desarrollo las justas metas y las legítimas aspiraciones que tienen.

Junto a Enrique del Val Blanco, subsecretario de Evaluación y Planeación de Políticas Públicas de la SEP, Chuayffet Chemor recordó que son cinco los ejes estratégicos del presidente Enrique Peña Nieto, uno de los cuales es un México con educación de calidad para todos, que haga frente a los rezagos que permita la formación de individuos libres, responsables y comprometidos con sus comunidades y su país.

INICIO DE PROGRAMAS NACIONALES

Remarcó que la SEP ha dispuesto que en Tabasco arranquen algunos de los programas en la materia, como el otorgamiento de computadoras a niños de quinto y sexto grado de primaria, y la instalación de las primeras escuelas de tiempo completo con dotación de alimentos en siete de los municipios que cuentan con zonas indígenas y están considerados como pobres.

Dijo que al visitar la entidad por segunda ocasión en el año vale la pena refrendar que con un acercamiento y una mayor presencia, se puede construir un federalismo articulado y más justo, “que nos permita tener una visión compartida para el desarrollo y que combata la marginación para que todos participemos en los avances nacionales”.

Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, y del Congreso por el mes de abril, Verónica Pérez Rojas, el servidor público federal puntualizó que la revolución educativa es un proceso en marcha que nadie detendrá y que involucra a todos. “Esta misión solo puede cumplirse si todos ganan, maestros, niños, padres de familia y nuestra Nación”, enfatizó en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Luego que el mandatario tabasqueño y los presidentes de los siete partidos políticos con registro en Tabasco le entregaron al titular de la SEP las propuestas emanadas del Acuerdo Político por Tabasco a fin de ser tomadas en cuenta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, Emilio Chuayffet señaló que se deben trabajar en esos objetivos para que se hagan realidad en beneficio de su población.

Durante el Foro Estatal Tabasco, consulta ciudadana para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se abordaron los cinco ejes estratégicos del presidente Enrique Peña Nieto: México en Paz, México Incluyente, México Próspero, México con Educación de Calidad para Todos, y México Actor con Responsabilidad Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.