martes, 9 de abril de 2013

Tabasco / Enfrentamos intereses creados, pero venceremos: Agapito Domíngue / Abr 09

Enfrentamos intereses creados, pero venceremos: Agapito Domínguez


En el 70 aniversario luctuoso de Tomás Garrido Canabal, el director del ISSET destaca que el gobernador Arturo Núñez enfrenta los grandes problemas del estado, apelando a la coincidencia, la tolerancia política y al encauzamiento de las finanzas públicas
             

Villahermosa, Tabasco.- En el acto por el 70 aniversario luctuoso de Tomás Garrido Canabal, el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix, aseguró que “por amor a Tabasco hemos decidido cambiar de rumbo y, para ello, removeremos obstáculos, enfrentaremos intereses creados acumulados en el tiempo, venceremos resistencias y construiremos soluciones”.

El funcionario aseveró que son ilusos o perversos quienes esperan que a 100 días de iniciado el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, se restaure lo que otros, en 18 largos años de saqueo y negligencia, empobrecieron, desarticularon y destruyeron.
Resaltó que al igual que en los tiempos de Garrido, hoy, con el mismo ímpetu, determinación y amor por Tabasco, Núñez Jiménez afronta los grandes problemas del estado, apelando a la coincidencia, tolerancia política, encauzamiento de las finanzas públicas y recomposición de la armonía social.

Domínguez Lacroix dijo que hoy, bajo una nueva y abierta forma de hacer política, la coyuntura actual y la necesidad social han apostado a construir un Acuerdo Político por Tabasco, que “los tabasqueños refrendamos por la confianza que nos inspira el proyecto socioeconómico y político que ha emprendido el actual gobierno”.

Destacó que “nadie comprometido con Tabasco debe ni puede quedar marginado en esta hora de cambio verdadero”.

En el parque Tomás Garrido Canabal, el director del ISSET señaló que el legado del llamado Hombre del Sureste pertenece ya a la historia, y cuando Tabasco resurja con su verdadero potencial y sus hijos vuelvan la mirada hacia el origen de su grandeza, verán destacarse la herencia de Garrido, “que vive desde ayer, hoy y siempre como uno de los constructores sociales de nuestra entidad”.

ADELANTADO A SU ÉPOCA

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, y la diputada local Ana Karen Mollinedo Zurita, indicó que con su legado y presencia, Tomás Garrido pasó a la historia como un hombre adelantado a su época, pues fue ejemplo de modernidad y entrega, y un político tabasqueño que conjugó la ética y la lealtad en su actuar.

Poco antes de que representantes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro depositaran ofrenda floral y montaran guardia de honor a los pies del monumento del exgobernador, aseveró que Tabasco fue su pasión, como también lo fueron los obreros, campesinos y las clases sociales más desprotegidas de este pueblo.

“Con la misma pasión que él se entregó a Tabasco, hoy lo honramos fervorosamente en el septuagésimo aniversario de su fallecimiento, porque la grandeza de su espíritu es la grandeza del pueblo de Tabasco, y lo honramos porque jamás en la historia convulsa y dramática de nuestro estado, le adeudamos tanto a un hombre como él”, enfatizó.

También asistieron a la ceremonia cívica, Mónica Fernández Balboa, secretaria de Desarrollo Social, y Baltazar Almazán Gaviña, representante de la Trigésima Zona Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.