lunes, 29 de abril de 2013

PARA USTED / Mario Gòmez y González / Columna / *Llegar a Destiempo / Abr 29

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Llegar a Destiempo

chayogomezg@hotmail.com

Evidentemente que los retos que por delante tiene el gobierno de Tabasco hacen más que imperativo el que los principales funcionarios sean personas probadas, capaces, con sensibilidad, dispuestos a dar más del cien por ciento en sus responsabilidades, experiencia administrativa, tan solo por enumerar algunas cuantas cualidades.

Si bien el inicio del gobierno Nuñista, ha sido bastante complicado, también lo es que paulatinamente el inquilino de la Quinta Grijalva, poco a poco le va encontrando la cuadratura al círculo, en medio de este desbarajuste administrativo, saqueo y brutal cochinero que le heredó el Granierato. Se avanza, aunque no a la velocidad que se requiere o desea, pero se avanza.

Precisamente comentábamos en una de nuestras recientes entregas que muchos de los actuales funcionarios públicos podrían haber llegado “a destiempo” a sus responsabilidades administrativas, luego de estar en la banca durante varios o muchos años; a como también se percibe un grupo de funcionarios que “desde ya”, están preparando sus terrenos para escalar nuevas posiciones político electorales y, otro grupo que también, “desde ya”, tienen como meta asegurar su futuro económico personal y familiar.

El haber estado tanto tiempo “calentando banca”, ha sido la causa, entre otras, que en las principales dependencias sea perceptible lentitud en el quehacer diario y por ello, que a cada rato surgen los problemas que no son atendidos a como debiera de ser, porque el “filing” político se perdió, está dormido o simple y sencillamente ya no son los tiempos de antes en los que con alzar la voz todo se arreglaba.

Aun así, se percibe que los cambios vienen en camino, pese a que muchos puedan opinar lo contrario. Todavía no vemos en todo su esplendor el “músculo Nuñista”, pero podemos predecir que los buenos tiempos para Tabasco y los tabasqueños están por regresar. Todo este escenario tiene que cambiar y jure usted que la misma sociedad empujará hacia estos cambios.

Ojalá y los errores del pasado y el desastroso estado en que quedó la administración pública estatal pudieran borrase con un plumazo o por decreto, pero desgraciadamente no es así. Los caminos que a diario recorre el gobernador Arturo Núñez, están minados por todas partes, pero por ello, ahora más que nunca es urgente una reorientación en el método y nuevos estrategas, no importando su edad, pero que estén dispuestos a darlo todo por su amigo el Ejecutivo estatal.

Mire usted, en algunos de los rubros esenciales para el desarrollo de Tabasco, sus titulares están construyendo sus redes y alianzas para candidaturas electorales; en otros, sus titulares ya vieron pasar sus mejores épocas y es tanto el cambio que a más de 100 días de gobierno, todavía no han encontrado la forma para eficientar su quehacer.

Tabasco y los tabasqueños están ávidos de resultados; ya no quieren escuchar escusas, pretextos y lamentaciones, porque en el pasado el tiempo transcurrió echándole la culpa a las inundaciones. Quieren ver que sus autoridades trabajen y que los logros lleguen pronto y sean más. Votaron por el que manda, aunque no necesariamente, por los que rodean al número 1 y que, lamentablemente, no han respondido a las expectativas depositadas en ellos.

Y Para Usted También**“Mi gobierno es un aliado de los empresarios para concretar proyectos”, afirmó el gobernador Arturo Núñez, al inaugurar Plaza Sendero con una inversión de mil millones de pesos, donde se generan 2 mil 500 empleos directos**Tras señalar que la deuda bancaria del estado debe oscilar en los 7 mil millones de pesos, el gobernador del estado, dijo no sorprenderle la desaparición de los documentos del empréstito que realizó del ex mandatario Andrés Granier Melo**“En la deuda bancaria no nos encontramos con el compromiso inmediato de pagar; la mitad se refinanció de corto para pasar a mediano plazo”, expresó**mucho ojo: en el Senado de la República el PRD y el PAN, coincidieron en señalar la titular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga, no tiene nada que ver en los nombramientos de los representantes federales (delegados) de esta dependencia en los estados de la República, sino que llegan al cargo por órdenes directas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien busca a la mayor brevedad posible recuperar todos los espacios políticos y administrativos para el PRI en todo el país y para ello estos delegados federales son verdaderos operadores políticos, pero no con experiencia en el combate a la pobreza, que trabajarán de la mano con los PRI estatales para la recuperación**hasta el martes Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.