miércoles, 24 de abril de 2013

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / ADVERSA OPINIÓN PÚBLICA / Abr 24

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
jlggutierrez@hotmail.com

ADVERSA OPINIÓN PÚBLICA


            Más allá de si la ex funcionaria “granierista” Lorena Beaurregard de los Santos es la menos indicada -por sus famosos vaivenes y oportunismo político- para descalificar la actuación de la presente administración, lo realmente importante son los adversos resultados de la segunda encuesta trimestral dada a conocer el pasado fin de semana.

            Resultados que reflejan el tamaño de la decepción de los tabasqueños, y avecindados aquí, a casi cuatro meses de que el gobierno del Cambio asumiera constitucionalmente las riendas del Estado de Tabasco.  Estos nos confirman que no estamos equivocados en nuestros puntuales juicios de valores emitidos en este mismo espacio público, pues nuestra percepción coincide con la que se han formado la mayoría de los gobernados sobre el ineficiente e ineficaz quehacer gubernamental.

            Salvo algunos amachados “nuñistas”, el grueso de la población, y sobre todo el sector político, está convencido de la imperiosa necesidad y urgencia de hacer los ajustes precisos en el gabinete, pues sus integrantes son los responsables directos de lo mal calificado que aparece el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la encuesta. 

            La opinión en contra del mandatario estatal obedece a la manifiesta incapacidad y falta de oficio y tacto político de sus principales colaboradores, quienes han aportado el plus -hay que reconocérselos- para eclipsar la buena imagen y credibilidad política que mantuvo hasta antes de que asumiera formalmente el gobierno.

            Si los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública, Educación y Salud -por ser las áreas más sensibles y expuestas a la opinión pública- medio hicieran su chamba, júrenlo ustedes que la figura del titular del ex subsecretario de Gobernación no estaría desacreditada.

            No sólo llama poderosamente la atención el resultado obtenido de la polémica encuesta, sino que resulta preocupante y alarmante, pues no ha concluido ni el primer semestre del llamado gobierno del Cambio -¿cuál?-, y ya están encendidos los focos rojos en más de una dependencia.

            A decir verdad, no es para menos, ya que las pifias políticas y jurídicas ha sido la constante de esta administración gubernamental, que no tiene ni pies ni cabeza, y conforme van las cosas, ni tendrá con toda seguridad.

            La petición a gritos del cese de algunos malos funcionarios es un asunto político de vida o muerte, más aún cuando las presiones empiezan a sentirse por todos los flancos.

            Esta es la lectura final de los dos últimos estudios demoscópicos que se han conocido últimamente, y que por salud pública deben ser tomados en cuentas a la hora que se toman las decisiones que afectan o benefician a la gente en su conjunto.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Cómo no le ha de alcanzar para comer a la directora del DIF-Centro, Florinda López Aguilera, movió sus influencias políticas para colocar a su esposo Lorenzo Rosas Cantón como asesor en el Congreso local, y de paso presionó para que su cuñada Ana Beatriz Rodas Cantón arribara a la subdirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro.

            Otro patético y burdo caso es el de la arruinada familia Calzada Falcón,  pues mientras el ex funcionario “andradista”, Fernando Calzada Falcón es el rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTU), su hermano José Ramón es el director de Administración de Recursos de la SOTOP, y su cuñada -cónyuge de su hermano Lorenzo- Lorena Rodríguez Juárez es la directora de Servicios Escolares de la UTU.

            ¡Qué bonitas familias! Ni amiguismo ni compadrazgo, y parientes muchos menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.