lunes, 15 de abril de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *El Lado Bueno / Abr 15

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*El Lado Bueno

chayogomezg@hotmail.com

Me conocieron como garroteador, pero ahora conocerán mi lado bueno por todo el estado de Tabasco, comentó a un grupo de amigos, colaboradores y operadores políticos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Pedro Jiménez León, quienes le llevaron hasta sus oficinas “la buena nueva”, de que su imagen comienza a “verse bien”, en todo el panorama agropecuario estatal.

Y es que en verdad, con astucia y capacidad, Jiménez León, sacó las oficinas de la Sedafop, de su sede en el Centro Administrativo de Gobierno en Tabasco 2000, para ubicarlas en todo el territorio tabasqueño, especialmente, válgase la redundancia en los 17 municipios, donde los programas de apoyo a los productores están siendo del conocimiento y acceso a los hombres y las mujeres del agro estatal.

Por ello la imagen de “garroteador” de perredistas está siendo substituida por la “nueva”; la de un Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop, que está impulsando y haciendo llegar los programas de apoyo y reactivación agroalimentaria, a fin de que en cada comunidad se recupere la vocación productiva de antaño, desde producir para el autoconsumo, hasta la comercialización y exportación de los excedentes, para la mejora económica de los campesinos y elevar, por consiguiente, las condiciones de vida de sus hijos y familiares.

De esta manera, una cosa es el gobierno estatal, las Secretarias, Direcciones y Coordinaciones y, otra muy distinta, la Sedafop. La percepción que se pretende lograr es que los hombres y mujeres del campo tabasqueño aprendan a diferenciar lo uno de lo otro. Que se olviden ya y que borren para siempre la imagen de Jiménez León, con el garrote en la mano; que ahora la circunstancia es distinta…por lo que pudiera ofrecerse “más adelante”, en el 2018.

Pian pianito, pian pianito, ahí la lleva don Pedro. No pierde el tiempo y mientras los “otros”, todavía están comenzando a formar sus redes y contactos; sus programas y estrategias, él ya camina a paso firme; además tiene valiosos alfiles en el ajedrez político estatal; el congreso del estado, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), tiene su partido y otras posiciones, no menos importantes que ya comentaremos al respecto.

Urgente Tener el Control del PRD

Desde su inicio como Presidente de la República, y aun antes como candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó en sus manos el control de su partido; amarró y sometió, por decirlo de alguna manera, a las fuerzas, grupos y actores políticos del instituto tricolor. Peña Nieto, manda en el PRI y en ese partido no se mueve ni una hoja, sin su consentimiento: toda decisión y acción pasa por sus manos en todos sus niveles (diputados, Senadores, gobernadores, alcaldes y demás que usted guste y mande).

Aquí en Tabasco, se espera lo mismo. Que el gobernador Arturo Núñez, asuma el control del PRD y que a las fuerzas, grupos y actores políticos del sol azteca se circunscriban a su personal estilo de hacer política. Que el PRD en vez de andarlo criticando, sea un aliado y apoyo en las grandes líneas de acción de la administración Nuñista; que camine (el PRD), de manera paralela al número 1 de Tabasco, en todos los sentidos.

¿Qué sucedería, si MORENA lograse constituirse en partido político y venga a Tabasco Andrés Manuel López Obrador, a declarar y actuar en consecuencia; a dictar los nuevos lineamientos partidistas? Simple y sencillamente del PRD solo quedaría el “cascarón” y, ¿Dónde quedaría el soporte partidista del gobierno del cambio verdadero? ¿Del gobierno de la alternancia? ¿Nuevas reglas o todo seguirá igual?

Y Para Usted También**temerosos y desesperados, recorriendo las mesas de cafés todas las mañanas (¿verdad, Gabriel Lastra?, buscando cobijo político, se ha visto al dúo depredador de la Comisión Estatal Forestal (Comesfort), en los tiempos del Granierato, Miguel Salim Nazur y Luis Armando Guzmán Mayo, ya que la Contraloría interna de la Sedafop, todavía no los libera de los desórdenes financieros que protagonizaron en esta dependencia, por lo que no pueden conciliar el sueño, ya que tampoco tienen chamba**Andrés Madrigal Hernández y Joel Cárdenas Arronis (la abeja africana), son los “managers”, del “escondido” líder del SICOBATAB, José Ramón Díaz Uribe, a quienes le dan consejos y estrategias para defenderse como gato boca arriba, ante el vendaval que ya tiene encima y lo que se le está acumulando**La educación es el factor esencial para garantizar el desarrollo humano, elevar la satisfacción de vida de las personas, y contribuir al crecimiento económico de las naciones, aseguró el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión**El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que en su régimen la cultura de respeto a los derechos humanos será realidad cotidiana en Tabasco, nunca más un tema de coyuntura o un asunto que sólo se tenga por escrito en el texto constitucional**Afirmó que en el marco del Acuerdo Político por Tabasco, las siete fuerzas partidistas nacionales con representación local y el gobierno estatal ya trabajan en una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado en la materia**adelantó que este ordenamiento considerará un catálogo amplio de instrumentos internacionales, como el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, y la Convención Americana de Derechos Humanos**Con Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, y José Manuel Argáez de los Santos, titular de la comisión en el ámbito estatal (CEDH), suscribió un convenio de colaboración para fortalecer la cultura de respeto a estos derechos en Tabasco**También atestiguó la firma de convenios de colaboración de la CNDH y CEDH con los poderes Legislativo y Judicial, 17 ayuntamientos, 81 organizaciones de la sociedad civil y 20 instituciones de educación superior del estado. El objetivo es fortalecer la difusión, promoción y defensa de los derechos fundamentales**hasta el martes Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.