miércoles, 3 de abril de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *No ha sido fácil / Abr 03

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*No ha sido fácil

chayogomezg@hotmail.com

Evidentemente que gobernar Tabasco y a los tabasqueños no ha sido, ni es ni será fácil para nadie; menos en estos momentos de crisis económica y sobre todo, del desorden financiero y administrativo heredado del Granierato. Nuestra entidad, en plena caída libre, le urge detener ese “salto al vacío”, estabilizar la nave y emprender de nuevo el despegue hacia mejores niveles de bienestar, desarrollo y prosperidad.

Por ello, no han sido nada fácil estos primeros 100 días del gobierno Nuñista, porque a todos los inconvenientes que usted guste y mande, hay que agregarle la inexperiencia y protagonismo de la mayoría de los funcionarios de los niveles medios y altos, que lejos de entregarse al trabajo extensivo e intensivo, apuestan como en el Granierato, a que el mandatario Núñez, les corrija la plana y salga a dar la cara por ellos.

Definitivamente “doña política”, es el común denominador y el motor que mueve toda la actividad social, económica y, permítaseme la redundancia, política de todos los tabasqueños y por ende de la entidad. Aun así, insistimos en lo que anotamos en nuestra entrega de ayer; que todos sabían (los funcionarios), que no iban a estar “en un lecho de rosas”, porque en verdad el tamaño del boquete y de la herida aún no se logra clarificar ni cuantificar.   

Por lo pronto, hay que dejar a Granier y su banda en paz, y redoblar los esfuerzos para sacar a Tabasco adelante. Que las autoridades hagan su trabajo y que ya no se siga cayendo en esa inercia de los dimes y diretes (lamentaciones), que a nada conducen y si enrarecen más el panorama. Aunque parezca fácil, la paciencia debe ser el denominador común para toda actividad, ya que es cierto; lo que se destruyó en seis años, no puede ser reconstruido de la noche a la mañana, por más Súper Núñez que sea el número uno.

No Pos, así sí. “la honestidad valiente
La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, fue captada en fotografía con su esposo, René Bejarano, mientras al parecer esperan subir en familia a un paseo privado en helicóptero, en Nueva York.

El pasado 29 de marzo fue difundida en Twitter una fotografía de Padierna y Bejarano con sus hijas, en lo que presuntamente es un helipuerto en esa ciudad estadunidense.

“René Bejarano y fam gastando dinero en Helicópteros en NY”, posteó el usuario @modys77, que acompaña la citada imagen.

Además, una de las hijas de la pareja Bejarano-Padierna publicó en Facebook fotos tomadas en Nueva York ese mismo viernes santo.

En la fotografía, los perredistas y sus hijas aparecen abrigados y en la cintura llevan un chaleco inflable amarillo, que es entregado por la empresa Liberty Helicopters a quienes rentan sus aeronaves.

Para los paseos en helicóptero sobre Manhattan hay paquetes desde 150 dólares por persona, hasta los 2 mil por pareja. ¿Cómo ven?

Y Para Usted También**El presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy, rindió protesta como integrante de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Centro (UPC), y participó en la toma de protesta realizada por el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, al nuevo rector de esta institución, Ramiro Chávez Gochicoa**buena designación la de Ramiro Chávez, porque es un hombre comprometido con los resultados, de capacidad y experiencia probada, por lo que no dudamos que sabrá entregar buenas cuentas en esta tarea**Dos exgobernadores de primerísimo nivel, han declinado venir a Tabasco a fungir como delegados del CEN priísta en el tricolor de la entidad**Administraciones estatales pasadas, incluyendo la de Andrés Granier, manipularon el Padrón de Indígenas en Tabasco para desvíos de recursos y también emplearlos con fines electoreros, denunció la diputada local Verónica Pérez Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Poder Legislativo**Mario Bustillos Borges, delegado estatal de la Cruz Roja manifestó su pesar porque la colecta anual no está cumpliendo con las expectativas previstas, por lo que convocó a la población en general, lo mismo que a empresarios, a que destinen recursos para esta institución, la cual recordó, no tiene presupuesto público de ninguna instancia de gobierno**“vamos muy bajos, no estamos recibiendo los apoyos que esperábamos, el boteo en los cruceros es escaso lo que nos dan”, señaló**La meta prevista en esta colecta anual es de 12 millones de pesos, sin embargo, en los días que se tiene de haber arrancado el 15 de marzo, es muy poco lo que se tiene, aunque esperan tener un repunte más adelante, sobre todo con el regreso a clases, donde van a promoverla entre los estudiantes**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.