sábado, 6 de abril de 2013

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / EXPECTATIVAS FALSAS A CAUSA DE LA IGNORANCIA SUPINA / Abr 06

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
jlggutierrez@hotmail.com

EXPECTATIVAS FALSAS A CAUSA DE LA IGNORANCIA SUPINA

            Entre las lecciones que nos dejan los primeros tres meses del gobierno del Cambio está la proverbial ignorancia, no sólo de la mayoría de los funcionarios actuales, sino de los diputados, concretamente de los integrantes de la mayoritaria fracción parlamentaria perredista.

            Unos y otros han demostrado su productividad para cometer errores infantiles que inequívocamente explican las falsas expectativas políticas, jurídicas y sociales que levantaron entre la población tabasqueña tras su rotundo triunfo del primero de julio de 2012.

            A esto se debe precisamente que hasta el día de hoy no se haya detenido a quienes, sin tener los pelos de la burra en la mano, el gobierno ha acusado, juzgado, condenado y sentenciado, me refiero a José Manuel Saiz Pineda, Héctor López Peralta, Cliseria Rodríguez Martínez y Rosa Beatriz Luque Green.

            En la misma situación se encuentra el asunto del Fiscal Superior Francisco Rullán Silva y de los consejeros electorales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), a quienes también se les ha dicho hasta de qué se van a morir, sin que hasta la fecha se les compruebe algo.

            En ningún caso se ha podido demostrar absolutamente nada, y no porque sean inocentes y muchos menos honrados, sino por la evidente incapacidad, ineficacia e ineficiencia de los integrantes de la presente administración, sobre todo de los responsables de las áreas jurídicas.

            Está comprobadísimo que al grueso de los integrantes del gabinete les quedo grande la silla, verbigracia a los titulares de la secretaria de Gobierno, Educación, Salud, Contraloría y Seguridad Pública, y que conste que no es un sentir particular, sino de la mayoría de los actores del quehacer político tabasqueño, incluidos “nuñistas”, perredistas y morenistas.

            En la ciudadanía existe, y sigue creciendo como bola de nieve, la percepción de que el gobierno del Cambio ha literalmente fallado, y no tanto por el inusual desempleo y la galopante inseguridad pública, sino capitalmente porque no han podido encerrar a ninguno de los que por seis años asaltaron impunemente a mano armada el erario de los tabasqueños, y avecindados aquí. Por lo menos es lo que nos han dicho hasta el cansancio, desde hace años.

            Más les vale que las demandas interpuestas en la PGR y PGJ hayan sido bien fundamentadas y fraguadas, de lo contrario cachete les va a ser falta, como decimos coloquialmente, pues la decepción sería enorme, pues quedarían como unos vulgares mentirosos y manipuladores.

             Y por favor no le echen la culpa a las quebradas finanzas estatales, pues como dijo Andrés Manuel López Obrador, palabras más, palabras menos, no se necesita dinero, sino capacidad y voluntad.
         

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            No lo quiero creer, pero me dicen y perjuran que en la secretaría de Salud están peor que antes. Que no hay ningún cambio, y lo que es peor, es que están trayendo a médicos de otras latitudes, como si aquí no hubiera cientos de galenos desempleados.

            ¡Vaya!, hasta a cocineros y arquitectos están importando de otras entidades. ¿Será cierto?, yo no lo quiero creer, pues de ser verdad todo lo que me han dicho, al secretario Ezequiel Toledo habrá que quemarlo con leña verde.

            Prometo investigarlo y traerles detalles de lo que está ocurriendo.

            Tienen ustedes, como siempre, toda la razón, estimados lectores, si el director de Obras Públicas de SOTOP, José Luis Alday Hernández, es inocente, habrá que pedirle una sonora disculpa al ex titular de SAHOP, Héctor López Peralta.

            Como están pintando los escenarios legales, vamos a terminar pidiéndoles disculpas a todos los lapidados de la administración anterior, incluyendo al propio ex mandatario estatal, Andrés Rafael Granier Melo.

            Les guste o no, van a terminar política y económicamente negociando con el titular del OSFE, Francisco Rullán Silva.

            “Será hasta el mes de mayo cuando el Consejo Político Estatal del PRI escoja el método por el que se va a elegir a la nueva dirigencia, y a partir de ahí, el Comité Ejecutivo Nacional priista tiene 30 días para emitir la convocatoria, aseguró el vocero del tricolor Pedro Gutiérrez.

            “…el proceso nuestro durará aproximadamente dos meses, consumará la primera mitad de mayo, todo el mes de junio para ser relevado la dirigencia el 16 de julio, que es el plazo que se le vence a Francisco Herrera León…”, acotó.
            Así que no coman ansias que todavía falta un buen tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.