jueves, 4 de abril de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Demasiado manoseo / Abr 04

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Demasiado manoseo

chayogomezg@hotmail.com

Los temas torales de la agenda política de Tabasco, al igual que las prioridades y retos han sido “manoseados” por todo y por todos, en vísperas de los primeros 100 días de gobierno Nuñista. En verdad, todos los caminos institucionales se encuentran “minados” por infinidad de problemas que a diario revientan: protagonismo y “declaracionitis”, inundan los espacios informativos de los medios de comunicación, en tanto, en las redes sociales, todos los días se hace más constante y visible el desencanto y la frustración.

Tiempo es pues de cambiar las estrategias y los andamiajes. Tiempo es ya de darle otro sentido al quehacer gubernamental. Es urgente un cambio de conductores, aunque la ruta sea la misma. Los problemas surgen a diario y el Ejecutivo estatal no tiene un punto de descanso para analizar y tomar las determinaciones pertinentes, ya que antes, tiene que salir a dar la cara para corregirle la plaza a muchos que lo acompañan en la difícil tarea de gobernar a Tabasco.

Realmente no hay nada que celebrar por los primeros 100 días de gobierno, aunque en descargo de los actuales protagonistas, el Granierato, no dejó margen de maniobra como resultado de la administración del “chelito y su pandilla”, quienes amparados ante la justicia federal, siguen dándose la gran vida aquí en Tabasco y más allá de las fronteras de nuestra entidad y aun del país.

Evidentemente que resulta difícil y tarea titánica enderezar la nave que durante los últimos seis años, los candidatos priístas, que no los tricolores que votan, se encargaron de destruir con saña inaudita, como si la consigna hubiera sido acabar con Tabasco, acabar con sus recursos, exterminar a todos los tabasqueños.

La cuestión es como pedir paciencia a una sociedad que ansiaba el cambio para sancionar a quienes los sumieron en la pobreza y, que todo comenzara de nuevo bajo nuevas reglas, caras nuevas, nuevas mentalidades, nuevos retos. O se endereza el rumbo o de plano se continúa con el discurso acusatorio y de lamentaciones, en vez del pesimista y de calamidades que hizo suyo a lo largo de seis años el Granierismo, como forma oficial del discurso político.   

Porque ni priístas, ni perredistas, ni panistas, ni anaranjados, ni ecologistas, ni petistas, ni elbistas ni ninguno de ellos, puede exigir, tanto o más que la sociedad de Tabasco, que es la que ha sufrido los embates de los malos funcionarios y candidatos que prometieron todo, pero luego se olvidaron de sus compromisos.

Así como en Egipto, Grecia, España y otros tantos lugares del mundo; aquí en nuestro país, ya las expresiones sociales de un pueblo cansado y hasta la madre de todo, se hacen cada vez más evidente a través de expresiones de violencia diversas. Las redes sociales, en Tabasco están trasmitiendo el sentir de un pueblo agraviado, pero que se le ofertó una esperanza y un cambio que está tardando en darse, porque todos trabajan para sí mismos y no para la sociedad.

Cuidado, ¿hasta cuanto pueden soportar más los tabasqueños? ¿Este Tabasco aguanta todavía más? ¿Es válido continuar con un gatopardismo como el que aparentemente se ve, donde se cambia para seguir igual? ¿Hasta cuándo?

 Y Para Usted También**el no escatimará esfuerzos para generar mayores oportunidades de empleo, educación, esparcimiento y convivencia para los jóvenes, dijo el gobernador Arturo Núñez, al destacar que “esta batalla por la juventud que se libra hoy en día, o la gana una patología social tan grave como el delito, o la gana la propia sociedad y el gobierno con acciones que permitan a los jóvenes realizarse en lo individual y en lo colectivo”**En el Plan Chontalpa, el gobernador Arturo Núñez afirmó que el rescate del campo va con todo en Tabasco, y anunció que en breve un grupo de inversionistas nacionales lanzará en este polo productivo un proyecto para la recuperación de cinco mil hectáreas de arroz**asimismo, ofreció al sector cañero local todo el apoyo de su régimen para atenuar la situación de crisis que afronta la industria azucarera en el país, y de la cual Tabasco no está exento, debido al desplome de los precios internacionales del azúcar**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.