martes, 2 de abril de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Abril; mes clave para ANJ / Abr 02

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Abril; mes clave para ANJ

chayogomezg@hotmail.com

“Aunque parezca lo contrario, Arturo Núñez, sí escucha y está al tanto de lo que sucede hacia el interior del gobierno, de su partido y del gabinete”, me susurró al oído un amigo personal del gobernador de Tabasco, mismo que, sin dejarme reponerme, me “disparó”, la noticia que los tabasqueños esperan: un zamarreo en su equipo de trabajo a fin de retomar y recomponer el camino, al estarse por cumplir los primeros 100 días de su administración, ya está a la vuelta de la esquina.

Este mes de Abril pues, será clave para la administración pública y para la estrategia política del gobernador de Tabasco. De hecho, y como lo anotamos en una de nuestras anteriores entregas, el periodo vacacional de la semana santa y la feria, han sido marco perfecto para que el Ejecutivo en turno, realice los cambios administrativos y en materia política, para encarar lo que resta del año.

“Aiga sido, como aiga sido”, lo cierto es que el inicio de esta nueva gestión no ha impactado favorablemente en el grueso de la sociedad tabasqueña y la misma opinión pública, de modo, que las voces que se escuchan por doquier son de desánimo y desesperanza, ya que los cambios de fondo; las cosas nuevas, la nueva forma de gobernar y hacer las cosas, han sido más de lo mismo o por de lo mismo.

Y para acabarla de amolar, cada vez se hace más evidente “la óptica diferente” que existe entre quien manda en Tabasco y Andrés Manuel López Obrador, que en esta última ocasión, vino a la entidad y volvió a “arremeter”, contra la forma en la que se están haciendo las cosas e hizo serios cuestionamientos que calaron en la opinión pública y en todos los espacios donde se habla de la cosa pública.

Serenidad y paciencia…..y mucha perseverancia, porque de verdad las cosas están listas y a modo para que el gobernador Núñez, realice los ajustes pertinentes, porque de ser lo contrario, el común denominador en Tabasco será el caos. Don Arturo, lo sabe y está consciente de ello, no en balde el tiempo que le tomó llegar a ser el número 1 de Tabasco, con la consabida sangre, sudor y lágrimas que esto le generó y costó.

Tiempo es ya pues, de poner y llamar al orden. Núñez Jiménez, sabía en qué estado o zona de desastre, le habían dejado al gobierno y a la misma entidad. Tuvo tiempo para establecer una serie de estrategias para amortiguar y hacer menos traumática, la transición: poner en marcha una serie de programas y acciones emergentes para atender las necesidades de los tabasqueños y del desarrollo de la entidad.

Con todo y ello, Núñez Jiménez, es un hombre de instituciones; forjado en la problemática nacional y acostumbrado a resolver problemas en las condiciones menos favorables y aun en las favorables. Sabe tocar puertas, tiene amigos en el centro del país; tiene amigos en Tabasco, aunque éstos no necesariamente los tiene en el gabinete, pero aun así lo quieren, lo estiman, le tienen aprecio, lealtad y están dispuestos a seguírsela jugando con él.

Y Para Usted También**Pian pianito, pian pianito, ahí la lleva “pedrito”**y es que el comalcanence sigue tejiendo en el campo tabasqueño, al igual que allá en el altiplano el buen “oscarito”, ambos dos, lejos del batidero choco, pero chambeando en alta**mientras pepe toño, jalándose las greñas con los transportistas y lidiando con los dos “subs” que le fueron impuestos**”Jimmy”, desbaratando en el Cobatab a la mafia a la que lo mandaron a combatir y “rul”, pos en la casita azul**servidos chamacones**Vamos juntos al rescate del campo, afirmó el Gobernador Arturo Núñez, durante la apertura de ventanillas de “Programas Concurrentes de Inversión al Campo 2013”, que de manera simultánea se puso en marcha en los 17 municipios de Tabasco**estos programas concurrentes en los que aporta la Federación y el Estado, se van a manejar en la forma de diversos apoyos directos 474 millones de pesos**Asimismo a través de los fideicomisos con que cuenta el Gobierno del Estado por medio de la Sedafop, se tiene disponible 40 millones de pesos, para acceder a líneas de créditos hasta por 135 millones de pesos más**por cierto, la institución dio a conocer que presentarán a Pemex un proyecto avalado por el gobernador Arturo Núñez para la adquisición de barcos nodrizas que permitirán la pesca en alta mar y ayudarán a fortalecer al sector, que hoy día padece una crisis debido a las restricciones que hay por la actividad petrolera en la zona**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.