jueves, 4 de abril de 2013

País / Cisen informó a PGR intento de asesinato de hermanos Monreal Ávila. Con Ciro Gómez Leyva / Abr 04

Cisen informó a PGR intento de asesinato de hermanos Monreal Ávila. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 4 de Abril, 2013

Mariana Benítez, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que los detenidos ya fueron a disposición de la autoridad competente y aceptaron que se encontraban en el Distrito Federal para consumar el asesinato de Ricardo y David Monreal Ávila, diputado y senador, respectivamente.



La Procuraduría General de al República (PGR) confirmó la detención de varias personas quienes aceptaron que se encontraban en la Ciudad de México para "materializar los homicidios" de los hermanos Monreal Ávila.

De acuerdo a los hechos descritos por la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, derivado de labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se supo de un grupo de personas que viajaron armadas a la capital de la República, sin especificar el estado de procedencia, para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, el primero diputado y, el segundo, senador.

La funcionaria señaló que, tras los hechos que pudieran constituir diversos delitos, la PGR inició la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013, se informó en el programa "Fórmula de la tarde".

Explicó que se conformó una célula operativa, para integrar la investigación para conocer la ubicación de los presuntos homicidas, así como las circunstancias en que pretendían consumar los hechos delictivos.

De la información recabada, se pudo determinar la localización de las personas involucradas en los hechos antes relatados, por lo que se procedió a preparar el operativo para la detención de los involucrados que fueron ubicados en un hotel del centro de la ciudad de México.

En las primeras horas del día de hoy se concluyó exitosamente el operativo efectuado sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federación. En sus primeras declaraciones ellos aceptaron que se encontraban en la ciudad de México, efectivamente para materializar los homicidios de los legisladores.

Finalmente, la PGR informa que las investigaciones continuarán, a fin de localizar y consignar en su caso, a todos los presuntos responsables vinculados a estos ilícitos. En los próximos días se informará del avance de las investigaciones.

hbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.