sábado, 6 de abril de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Funcionarios en el café. / Abr 05

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Funcionarios en el café.
chayogomezg@hotmail.com 

Como que no tuvo eco entre los funcionarios de la actual administración, la “acusación” del dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, en el sentido de que se encuentran en el café en vez de sus oficinas respectivas, ya que en los desayunaderos y restaurantes, la asistencia de estos personajes sigue igual que siempre,vaya, como si nada.

Además, como que “abrir” un nuevo boquete entre el dirigente estatal de la primera fuerza política de la entidad con el responsable de la política interna, el secretario de gobierno César Raúl Ojeda Zubieta, más bien fue vista como una zanja más, un frente de batalla que hay que agregar a los ya existentes, en aras de posicionamiento político y de la forma y manera de ver y hacer las cosas en la entidad.

Estamos en lo dicho, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, no está en condiciones de abrir nuevos frentes de batalla mediática, efectiva y en los hechos en ningunos de los escenarios políticos, económicos, sociales, educativos, partidistas y demás que a diario cuenta puntualmente los medios informativos y más aún, las redes sociales.

Sin embargo, pareciera que la constante o el común denominador, ante la falta de entretenimiento laboral es crear climas y escenarios de confrontación entre el número uno de la entidad y los personajes, grupos, actores, partidos políticos y demás. Como que si hay tiempo para la guerra y no lo hay para emprender ya y de una vez por todas, las acciones y tareas que demandan el desarrollo y el bienestar de Tabasco y los tabasqueños.  

Denuncian anomalías en Salud
Entre la correspondencia recibida por este escribidor, destaca una que denuncia varias irregularidades severas dentro del sector salud de la entidad y que por su importancia, bien merece se publique y que la autoridad competente, el Doctor Toledo Ocampo, actúe para meter el orden, si es que puede o lo dejan.

El administrador del hospital general en el municipio de Huimanguillo, recién llegado de su natal Sonora donde trabajaba como maestro, ganará 45 mil pesos mensuales dentro de la categoría de personal de confianza, aparte de la promesa que en breve su sueldo será de 90 mil pesos, lo que le permitirá traerse a su esposa y familia a vivir en estas tierras del calor y los mosquitos.

Nos indican, de igual forma, que traerán a una serie de profesionales de otras latitudes del país, especialmente de Guanajuato, de donde trajeron ya a un “cheff” de cocina y la proveeduría de los utensilios la compran en una empresa de Querétaro, además de un arquitecto para rediseñar las cocinas de los hospitales, como si aquí en Tabasco no hubieran profesionales en estas áreas.

La dotación de agua purificada o de garrafón, proviene de Huimanguillo, cuando es más barato comprarla en Villahermosa y así evitar gastos de envío y manejo; otro negocio que ya está detectado dentro del sector salud es el que se refiere a las copias fotostáticas, propiedad, me dicen, del sub director de recursos materiales. No hay planeación y la adquisición de insumos está demasiado manoseada. Hay más.

Y Para Usted También**Hoy a las 10 horas en el Centro de Convenciones el Secretario de Educación Emilio Chuayffet presidirá junto con su amigo el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, los trabajos en Tabasco para el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa**Por lo fácil que es no hay que olvidarlo, aunque parezca difícil, el tiempo sigue su marcha y la mayoría de funcionarios y alcaldes, aspiran a estar en las boletas electorales o en las listas plurinominales de los partidos**chicos y chicas, no peleen, hay tiempo para tirar piedras, pero también hay tiempo para recogerlas, guardarlas, archivarlas y en su momento sacarlas y tirarlas**aunque los piedrazos no te maten, bien que te “rajan” la cabeza, te sacan sangre, te ensucian la ropa y te producen dolor**pero qué necesidad**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.