miércoles, 10 de abril de 2013

Deportes / Béisbol / Diablos Rojos supera 5-2 a Olmecas de Tabasco / Abr 10

Terrero abre la puerta al triunfo escarlata

Diablos Rojos supera 5-2 a Olmecas de Tabasco en el Estadio Gasmart de Tijuana

By Vania Ravelo / Mexican League

04/10/2013 1:19 AM ET
Terrero lidera la LMB con nueve jonrones y 22 producidas. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

Tijuana, B.C. (diablos.com.mx) 9 de abril.- Los abridores Ángel Araiza y David Reyes apretaron los brazos y se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo durante el primer juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México, hasta que en la parte baja de la séptima entrada, el dominicano Luis Terrero se voló la barda por el jardín central y, con el cuadrangular de dos carreras, encaminó la victoria escarlata por pizarra, 5-2, en el Estadio Gasmart de Tijuana.

Tabasco fue primero en disparar los cañones, el jardinero derecho Isaías Asencio hizo lo propio con el juego apenas comenzado, sorprendió al sinaloense David Reyes y atizó un jonrón solitario con el que abrió el score a favor de los visitantes. David no permitió más. Tras el raspón inicial, el derecho colgó seis argollas en una sólida salida de siete entradas en las que espació cuatro hits -incluido el cuadrangular de Asencio-, apenas concedió una base por bolas y ponchó a siete bateadores.

Igual de meritoria fue la labor de Araiza. El abridor de los tabasqueños puso ceros en el pizarrón durante los primeros seis innings, hasta que el hombre con bat de fuego, Luis Terrero, abrió la puerta al triunfo escarlata. El dominicano compartió con Reyes el protagonismo del primer juego de la serie en el Estadio Gasmart, fue el hombre a la ofensiva roja, pues, produjo su tercera anotación en la velada durante la octava baja, tras impulsar al shortstop Jesús López con un sencillo al central.

Ante Terrero, en el mismo octavo inning, un error del catcher Sergio Burruel permitió a Leo Heras llegar a la goma y, después del "30-30", un doble de Carlos Valencia remolcó a Mario Valdez con la quinta carrera de los visitantes. Tabasco timbró la segunda en la novena alta.

El sinaloense David Reyes se acreditó la primera victoria del calendario, mientras Araiza cargó con la tercera derrota de la temporada de la LMB. El miércoles, en punto de las 19:05 horas, el zurdo Jasiel Acosta abre por Olmecas, mientras por Diablos subirá a la loma Roberto Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.