miércoles, 3 de abril de 2013

Nacajuca / ‘Pemex está en deuda con Nacajuca’: Pedro Landero / Abr 03

‘Pemex está en deuda con Nacajuca’: Pedro Landero
· El alcalde de Nacajuca se comprometió para buscar que la paraestatal petrolera, como las empresas que trabajan para ella, dejen recursos para el municipio.  
 
Nacajuca, Tabasco.- Debido una serie de manifestaciones realizadas por habitantes de la ‘zona 1’ del municipio, donde se concentran gran parte de  las comunidades indígenas, quienes exigen  que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) deje beneficios a la población y no solo se lleven la riqueza de la tierra, el alcalde Pedro Landero López sostuvo un encuentro con ellos comprometiéndose a ser un gestor ante la Federación y los organismos pertinentes en beneficio de todos.

Asimismo, el munícipe informó que llamarán a todas las empresas que trabajan para Pemex y que no aportan nada para el municipio de las licitaciones, mismas que en ocasiones llegan a alcanzar los mil millones de pesos, “por lo cual están endeudados con este pueblo”.  

Reunidos en el auditorio de la casa de la cultura municipal, los pobladores de comunidades como Guatacalca, Tapotzingo, Tucta, Guaytalpa, Mazateupa, Tecoluta, San Isidro y San Simón, San José Pajonal, expusieron una serie de peticiones a la paraestatal petrolera y que son de beneficio común, tales como la edificación de un hospital regional de alta especialidad, la Universidad Maya Yokot’an, planta de aguas negras, reparación de carreteras como la Nacajuca-Tecoluta, contratación de pobladores para trabajos propios de la exploración y producción, seguro de vida, distribución de gas doméstico, entre otras.

Ante ello, el presidente municipal Pedro Landero López sostuvo que, en efecto, Nacajuca obtiene pocos beneficios  pese a la vasta producción que esta tierra deja para la nación, pues concentra varios pozos petroleros que solo han dejado contaminación del campo.

“Conozco sus carencias, y unidos vamos a ir en busca de mejores oportunidades para todos. No es fácil, por lo cual hemos, desde el Ayuntamiento, nombrado a un enlace entre el gobierno municipal y Pemex”, sostuvo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.