lunes, 31 de diciembre de 2018

Reducen 22% de recursos a #dependencias para 2019 / #Lunes #Diciembre 31

Reducen 22% de recursos a dependencias para 2019

Publicado en xeu Noticias


31 dic 2018 4:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias

Para el 2019 las secretarías y organismos del gobierno federal deberán desempeñar sus funciones con 22 por ciento menos recursos de los que recibieron el año pasado, esto según indica un análisis del Presupuesto y de estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

En los primeros cinco años de la administración de Peña Nieto, las secretarías y dependencias registraron en conjunto un gasto promedio de 1 billón 456 mil millones de pesos por año.

Dicho ajuste comienza a sentirse a nivel de empleos, pues en las últimas dos semanas fueron despedidos funcionarios de confianza de organismos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se espera una situación similar para trabajadores de Proméxico, el Consejo de Promoción Turística de México y el Instituto Nacional del Emprendedor, así como los de delegaciones estatales de las secretarías.

En próximas semanas se conocerá con certeza el número de plazas eliminadas, pues esa información no fue presentada en el paquete económico 2019.

La propuesta de gasto que presentó el presidente López Obrador, es la menor en los últimos dos años si se respeta lo aprobado por la Cámara de Diputados, aunque la tendencia es que al final del periodo se ejerza más de lo autorizado.



Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.