jueves, 20 de diciembre de 2018

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Otro "abrazo" de AMLO / #Columna / #Jueves #Diciembre 20

CARTA ABIERTA

Otro "abrazo"
de AMLO

JORGE NÚÑEZ

El periodista Rodulfo Reyes escribió una columna sobre la señal favorable que significó el mimo de Obrador a Núñez en Dos Bocas,en la presentación del Plan Nacional de Refinación. Y bien,el presidente le ha dado otro "abrazo" al gobernador.
Esta vez parece ser aún más significativo. Porque tuvo lugar un día después de que Tabasco viviera uno de los episodios más inéditos de su historia política: la retención que por más de seis horas hicieran trabajadores de la Secretaría de Salud a la esposa del mandatario estatal, Martha Lilia López Aguilera.
En su habitual conferencia de prensa,   el presidente lamentó el suceso originado por la falta de pago de sueldos y prestaciones a los trabajadores federales de esa dependencia.
En respeto a la objetividad periodística,tratando de evitar algún señalamiento de manipulación de sus palabras, se transcribe la parte textual de la respuesta de Obrador:
“Lamento que se den estas cosas. No es la forma, no es el modo, nada por la fuerza, nada de privar de la libertad a nadie, todo por la razón, todo por el derecho".
No todo se quedó en el apoyo moral. También envió un salvavidas al gobernador. Ordenó al secretario de Hacienda adelantar participaciones federales para pagar los sueldos y aguinaldos a los trabajadores.
Sin embargo y a pesar de todo, el Peje también "pintó su raya". Aclaró que esta crisis no es una responsabilidad del Gobierno Federal, sino que "tiene que ver con las finanzas estatales”.
Obrador, en coordinación con Adán Augusto, se hará cargo de solventar las demandas, justificadas, de los trabajadores de diferentes dependencias estatales.
Haya sucedido lo que haya sucedido en el pasado, se siguen observando deferencias de Obrador hacia el huésped de la Quinta Grijalva... aunque a muchos les sorprenda.
:CONFORME A LA LEY
El hermano del próximo gobernador de Tabasco será el nuevo notario público de la Notaría número 13 de Villahermosa.
Melchor López Hernández tomó el lugar de su padre, el reconocido abogado Payambé López Falconi.
El gobernador Arturo Núñez formalizó la designación, conforme a la Ley del Notariado del Estado.
En lo que fue una ceremonia sencilla, estuvieron, además de Núñez, el presidente electo del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina y el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra.
Contra lo que algunos han comentado, no se trata de una adjudicación discrecional. Como se lee en el boletín oficial, Melchor sólo llega a ocupar el lugar que tenía su padre como titular de esa notaría.
:CERCANÍA
El dirigente de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, sigue en la tarea de rescatar a este sector del PRI.
En una reunión navideña, celebrada en la sede de Paseo Tabasco, estuvieron varios barones del Sector Popular.
Se pudo ver a Pedro Gutiérrez, Rosario Vega Alvarado, Rodolfo Jiménez Damasco, Tomás Zacarias, Moisés Valenzuela Rodríguez, Gloria Herrera, Yolanda Rueda, Carlos Ortiz Celaya, Ingrid Rosas y a una mujer pintoresca y emblemática del tricolor: Brígida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.