lunes, 31 de diciembre de 2018

“Experiencia y honestidad en el #gabinete”: #AdánAugusto / #Lunes #Diciembre 31

“Experiencia y honestidad en el gabinete”: Adán Augusto

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL31/12/201800:00:36

El gobernador electo pidió un voto de confianza al gabinete que lo acompará durante su administración; confirmó que se solicitará un empréstito por 6 a 8 mil millones de pesos para realizar obras como plantas potabilizadoras y vía corta a Dos Bocas


Tabasqueños con experiencia y honestidad, comprometidos con el desarrollo del estado, integran el gabinete que lo acompañará en el ejercicio público 2019-2024, destacó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien pidió un voto de confianza en esta nueva etapa del quehacer gubernamental que iniciará este 1 de enero.

Adán Augusto López Hernández anunció que su primer acto oficial como Gobernador Constitucional será el día 1 de enero a las 6:30 de la mañana en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Adán Augusto López Hernández pidió un voto de confianza en esta nueva etapa del quehacer gubernamental que iniciará este 1 de enero.

“Yo tomé la decisión de ratificar a varios titulares, como el de Protección Civil y el secretario de Seguridad Pública tras buenos resultados y con la confianza de que vamos a reforzar áreas”, aseguró el próximo mandatario.

“Antes se nos criticaba porque al llegar al poder se les quitaba de buenas a primeras y no se les daba continuidad; vamos a darle una oportunidad, vamos a reforzar y trabajar”, aseguró López Hernández.

Tras darse a conocer la mañana de ayer la lista de hombres y mujeres que tendrán el reto de sacar adelante al estado, López Hernández resaltó que son tabasqueños de primera con reconocimiento en la Administración Pública, la Iniciativa Privada y el ejercicio del Derecho.

En vísperas de tomar protesta este 31 de diciembre en el Congreso del Estado, acompañado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo señaló que otros nombramientos pendientes se realizarán conforme avance la administración.

Adán Augusto López remarcó que sus colaboradores están obligados a servir a Tabasco con profesionalismo, bajo las directrices de trabajo, honestidad y austeridad, para entre todos lograr la transformación que el estado necesita.

El primero estamos enviando una comunicación al Legislativo sobre los nombres de la terna para la Fiscalía.

¿Se va a solicitar el empréstito?

“Sí se va a solicitar, nosotros no hablamos con mentiras, dijimos que íbamos a ir a contratar un empréstito que puede ir de 6 a 8 mil millones de pesos; estamos hablando del proyecto de la Planta Mango, de la vía corta a Dos Bocas, Libramiento a Dos Bocas, la Planta Potabilizadora de Cunduacán”.

¿Qué tanto preocupa de los proveedores?

“Hay una deuda de 800 millones de pesos. Vamos a revisar todo en su momento”.

Hay muchos ciudadanos que van a acudir a manifestarse en el día de la protesta porque no les pagaron s
u aguinaldo ni sus prestaciones. ¿Qué va a pasar con ellos?

“Creo que todos los ciudadanos están en libertad cuando sienten afectados sus derechos; nosotros somos respetuosos de la libertad”.
Indicó que “Tabasco enfrenta desafíos, hay que echar andar el sector Salud, ya no puede haber un gasto desmedido ahí oneroso y todo en la Quinta Grijalva. Así que ya veremos”.

Reiteró que “ya han estado dialogando y trabajando con los ciudadanos que están inconformes; incluso desde hace tres días Marco Rosendo Medina y Ángel Mario Balcázar, incluso Mena ha estado trabajando con Óscar Palomera que trae relación con sindicatos”.

¿Qué va a pasar con TVT, que se incrementó a 600 millones el presupuesto? ¿Qué van a hacer ahí?

“Recordarán que se dio ajuste a la Ley Orgánica, nos obliga a hacer ajustes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.