sábado, 15 de diciembre de 2018

#TABASCOPOLÍTICO / #JoséLuisGutiérrezGutiérrez / ¡¡QUÉ DESVERGUENZA!! / #Sábado #Diciembre 15

TABASCO POLÍTICO

                                                                                    
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                                    jlggutierrez@hotmail.com

¡¡QUÉ DESVERGUENZA!!

            El que los diputados de la fracción parlamentaria del PRD, hayan aprobado el dictamen de la Cuenta Pública de 2017 del Poder Ejecutivo estatal no sorprende absolutamente a nadie, sobre todo estando personajes “que tienen una larga cola que le pisen”, como son los casos sonados de Agustín Silva VidalRicardo Fitz Mendoza y Dolores Gutiérrez Zurita, principalmente, el corruptísimo y cínico ex titular de Comunicaciones y Transportes. 
            Sorpresa hubiera sido que los cinco integrantes de la bancada del PRI o los tres del PVEM, hubiesen votado a favor de Arturo Núñez Jiménez. Eso sí, habría sido un escándalo político y mediático nacional como lo está siendo -desde anteayer- el que los desvergonzados legisladores de Morena, incluido Ariel Cetina Bertruy que cobardemente no asistió, se hayan convertido (sin chistar) en cómplices del peor gobernador que ha tenido Tabasco en los últimos años.
            Las únicas que estuvieron a la altura de las circunstancias políticas fueron las féminas parlamentarias Ena Margarita Bolio y María Félix García Álvarez. Los demás morenista actuaron cobarde e indignamente.
            Toralmente los que sobresalen por su experiencia cameral: Tomás Brito Lara, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Nelly del Carmen Vargas Pérez. ¡Ni pío dijeron! 
            Lo ocurrido en la “Honorable” Cámara de Diputados comprobó que la imberbe presidenta de la Junta de Coordinación Política Beatriz Milland Pérez tenía toda la razón cuando afirmó que tenían línea para no reprobar la Cuenta Pública del nefasto mandatario. 
            Esto sí, fue una sorpresota del tamaño del mundo. Nadie se lo esperaba.
             ¿No qué iban a hacer las cosas de manera diferentes a las anteriores legislaturas? Pura película, puro cuento, puro rollo.
            De verdad, qué desvergüenza de estos eunucos mentales que avalaron -sin pudor alguno- todas las corruptelas del inquilino de la Quinta Grijalva.
            Desde luego, que al “núñista” titular del OSFE Alejandro Álvarez González es al que hay que lapidar, pues hizo un dictamen a modo del Ejecutivo que los legisladores de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda (léase: Beatriz Milland PérezJuana María Esther Álvarez Hernández, David Cubero Cabrales, Minerva Santos García y Agustín Silva Vidal) sumisamente aceptaron.
            La actuación de los diputados de Morena es lacaya, vulgar, abominable, ignominiosa y ruin.
            Si pensábamos que ya habíamos visto lo peor, qué equivocamos estábamos. 
            Lo sucedido en el Congreso es verdaderamente asqueroso.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si usted estaba segurísimo de que iba a ser parte del gabinete del gobernador electoAdán Augusto López Hernández y no ha sido llamado a estas alturas del partido, pues ya estuvo que no se le hizo.
            Los que van a ser, ya lo saben desde hace algunos días. 
            No se desespere, ni se me vaya a ahorcar ni a pegar ningún tiro ni a tirarse de ningún edificio. ¡Aguante vara!
            Todavía quedan decenas de cargos públicos políticos, administrativos y técnicos relevantes e importantes que le alcanza para vivir mejor de lo que vive ahora.   
            Preocúpese, y en serio, si ve que pasó Año Nuevo y no llegó la tan ansiada llamada telefónica.  
            Ahí sí…vaya pensando qué carajo va a hacer los próximos seis años. O cuando menos los primeros tres.
            Por desgracia va usted a ver a personajes en el próximo gobierno, qué nunca anduvieron en campaña, qué nunca dieron ningún golpe, qué nunca sudaron una sola gota de sudor a favor del candidato a la gubernatura de Morena, tal y como siempre ocurre.
            Así qué no se me aloque, ni se me acelere ni se me ponga nervioso ni se me encabrone.
            Acuérdese: qué el que se enoja pierde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.