jueves, 20 de diciembre de 2018

Explotarán #turismo en #Tabasco / #Jueves #Diciembre 20

Explotarán turismo en la entidad

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABSCO EL UNIVERSAL / 20/12/201800:00:37

La creación de la Secretaría de Turismo ayudará a gestionar recursos federales


La creación de la Secretaría de Turismo en Tabasco ayudará a gestionar más recursos federales para el sector en la entidad y reforzar las acciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); consideró Jorge Lerma Nava, director de este último organismo.

Esa secretaría -recomendó- se deberá enfocar a la creación de rutas turísticas, a la capacitación y a otorgar o buscar financiamiento para que esos recorridos funcionen de “a de veras” y no sólo queden “en el cuadernillo muy bonitos”.

Y es que este martes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y “desaparecer” y “crear” varias dependencias y/o secretarías.

En ese sentido se aprobó la “desaparición” de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) para crear la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad.

En tanto Turismo deja de ser una Coordinación dentro de la SDET y se convierte en Secretaría a partir del 1 de enero de 2019.
Se prevé que mañana baje al pleno la propuesta para su discusión y segura aprobación.

En ese contexto Jorge Lerma Nava, que además confirmó que permanecerá al frente de la OCV hasta el 31 de diciembre próximo, consideró positiva la creación de una Secretaría de Turismo en Tabasco.

Esa secretaría –argumentó- permitirá gestionar más recursos económicos, beneficios o apoyos en el sector federal y la OCV se verá reforzada.

Confió que bajo ese esquema de operación la OCV tendrá mayor participación y presencia en eventos y ferias nacionales e internacionales para atraer a Tabasco congresos y convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.