miércoles, 19 de diciembre de 2018

#TIEMPODEPOLÍTICA / #SalvadorFernández / Hospital del Niño, los platos rotos / #Columna / #Miércoles #Diciembre 19

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Hospital del Niño, los platos rotos


Ayer se alinearon todos los astros en su contra para que permaneciera retenida en su vehículo durante seis horas la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez:

-La equivocación de acudir a un hospital público –del Niño- donde su personal está de brazos caídos y las madres desesperadas porque no hay material ni medicinas para atender a sus hijos.

-La imprudencia de no valorar el grado de enojo de empleados y derechohabientes que tomaron la visita como una provocación.

-El incumplimiento de cubrir las prestaciones en los tiempos ya acordados, pues desde el 14 de diciembre se constituyó la asamblea permanente en los hospitales de Tabasco, es decir, de brazos caídos, en huelga.

-Ya en pleno desarrollo de la crisis, el primer error de mandar al secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, que solo exacerbó los ánimos de los manifestantes, pues no querían ni protección sino represión, sino sus pagos.

-El segundo error de mandar al secretario de Salud, Rommel Cerna, desgastado, con la interlocución agotada, quien solo sirvió para recibir un catálogo de reclamos por el grave estado del sector.

-El tercer error de mandar a un afónico secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, con las mismas promesas de pagar en las próximas horas las prestaciones.

-El cuarto error de no mandar al único que deseaban ver los trabajadores paristas, al secretario de Finanzas, Amet Ramos, para que les dijera cuándo se darían las dispersiones económicas.

-Ayer se dio la solución policiaca con el rescate de la presidenta del DIF por parte del cuerpo de logística del gobierno del Estado y policías vestidos de civil y uniformados. Queda pendiente la solución final con el pago de los adeudos laborales.

Y mientras tanto, los trabajadores de la Secretaría de Educación mantuvieron hasta altas horas de la noche el bloqueo del Puente los Monos, que es el acceso a Villahermosa del centro del país en la ruta para los estados del sureste. Los transportistas de carga amenazaron todo el tiempo con utilizar la fuerza para liberar el cierre carretero.

Por su parte los trabajadores y maestros de la UJAT están a la expectativa, en espera de que se les pague el aguinaldo y la segunda quincena de Diciembre.

TIEMPO FUERA.-
Lo inexplicable ya tuvo respuesta presidencial:

“…quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, académicos y maestros de las universidades de que se cometió un error en la presentación del presupuesto. Porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir y en efecto hay una reducción de cuatro o cinco mil millones de pesos a las universidades públicas. Recibirán el mismo de 2018, más inflación”.
Andrés Manuel López Obrador

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.