martes, 18 de diciembre de 2018

#Reordenar #secretarías en #Gobierno de #Tabasco: #AdánLópez / #Martes #Diciembre 18

Reordenar secretarías: Adán López

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /18/12/201800:00:38

El gobernador electo presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para reordenar Secretarías en la próxima administración.


Luego de reconocer que hay mucho ruido por parte de gente interesada en que no se invierta en Tabasco, gente que no quiere que se construya la refinería en la entidad, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el reordenamiento de Secretarías en la próxima administración; informando que será hasta el próximo 30 de diciembre cuando se dé a conocer la totalidad de los nombres de integrantes de su gabinete.

López Hernández se reunió ayer con los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local encabezada por su líder, Beatriz Milland Pérez, al término del cual ofreció una entrevista con medios locales en la que informó que será hasta el 30 de diciembre cuando dé a conocer la lista completa de los integrantes de su gabinete.

Dijo además que no será necesaria la toma de protesta de sus secretarios y funcionarios de primer nivel, ya que serán instruidos para que desde el primer minuto del gobierno empiecen a trabajar con los pendientes y necesidades apremiantes de cada uno de sus sectores.

Aquí, abundó respecto al motivo de la reunión con el Poder Legislativo y el equipo de transición que lo acompañó, entre los que se encontraban Óscar Palomera, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Guillermo del Rivero León, representante electoral de Morena; confirmando una propuesta de reforma de Estado que permita reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Tabasco, a fin de reordenar algunas Secretarías, la fusión de algunas y la desaparición de algunas dependencias; además de la creación de otras.

RESPETA ANUNCIO DE ANJ

El mandatario electo dijo ser respetuoso del anuncio del gobernador Arturo Núñez Jiménez de que se irá fuera del Estado e incluso fuera del país, una vez que concluya su gobierno y afirmó que el aún titular del Poder Ejecutivo tiene “buenas cartas” para impartir cursos sobre política y democracia.

A pregunta expresa de medios locales, descartó que su gobierno o su partido carguen con un posible costo político por aprobar la cuenta pública 2017 del Poder Ejecutivo, pero se pronunció a favor de evolucionar hacia una fiscalización total de los recursos que se manejan al año por cada una de las entidades públicas; por lo que no descartó que el próximo año se haga una modificación a la Ley en ese sentido para la revisión de la cuenta pública 2018.

López Hernández dio su respaldo a la actuación de los legisladores locales al sostener que actualmente es insuficiente el proceso de revisión de las cuentas públicas, descartando que haya complicidades en la calificación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo 2017.

“Nosotros no vamos a caer en el juego de la ‘cacería de brujas’ si no hay elementos; en el caso de la cuenta 2017 los diputados actuaron conforme a Derecho con el informe que el Órgano Superior de Fiscalización presentó y que ellos pudieron revisar en tiempo”, puntualizó.

Ante la crisis en el sector Salud, confió que el gobierno en funciones actúe a la medida de las responsabilidades y se puedan solucionar los problemas, con el compromiso de que su gobierno desde el 1 de enero de 2019 estará a la altura de las necesidades de la población, con un sello particular a la hora de gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.