viernes, 21 de diciembre de 2018

Vive #Villahermosa ¡#Caostotal! / #Viernes #Diciembre 21

¡Caos total!

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/12/201800:00:14

Maestros, administrativos, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, así como empleados de la UJAT y locatarios del “Pino Suárez”, cerraros principales avenidas de Villahermosa


Trabajadores del Gobierno del Estado, maestros, jubilados y pensionados bloquearon nueve puntos de la ciudad de Villahermosa en demanda del pago de sus salarios, bonos y prestaciones de fin de año.

Tres días cerrado 
puente ‘Los Monos’

Quienes ajustan tres días con el cierre de la entrada principal a la capital del estado, son los trabajadores administrativos y docentes de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), quienes desde el pasado martes cerraron la carretera Villahermosa-Cárdenas, lo que ha provocado un caos vial e incluso hasta accidentes, y afirman que no se cederán hasta que sus 85 días de aguinaldo no se les paguen; cabe señalar que los inconformes han pasado tres noches durmiendo arriba del puente.

Bloquean el puente “Grijalva I”

Empeorando la situación en la ciudad capital los locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez” amanecieron en pie de guerra debido a que durante la madrugada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a dicha centro de abasto; por lo cual los locatarios sumamente molestos decidieron cerrar completamente el paso en el puente “Grijalva I”, dejando a miles de automovilistas varados en la zona, e incluso hubo gente que decidió cruzar el puente caminando para tratar de llegar al Aeropuerto de Villahermosa y lograr tomar sus vuelos.

Personal de la UJAT
cumple amenaza

Como ya lo habían anunciado, los dos sindicatos mayoritarios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), decidieron cerrar en un primer momento la avenida Universidad para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año; pero minutos después de las cinco de la tarde los manifestantes se movilizaron y cerraron por completo la avenida Adolfo Ruiz Cortines, junto con los cruces de Pagés Llergo y Universidad, generando un terrible caos vial.

Bloqueo en Paseo
Tabasco

Desde principios del mes de diciembre los empleados del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco habían protestado por la falta de pago, no obstante las autoridades prometieron pagar sus prestaciones antes del 20 de diciembre; pero esto no ocurrió y los empleados del Ifortab decidieron cerrar el cruce de la avenida Francisco Javier Mina y Paseo Tabasco.

Cierran el paso a
Cunduacán

Aunado a la gran cantidad de bloqueos, un grupo de empleados jubilados de la Secretaría de Educación determinaron trasladarse en sus vehículos hasta el entronque de la vía corta a Cunduacán, donde cerraron por casi todo el día el acceso a aquella zona; esto para exigir el pago de sus mensualidades, pero terminaron complicando la situación en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

Bloqueos en calles

Algunos burócratas y jubilados del gobierno cerraron durante la tarde varias calles, debido a que en los cajeros automáticos no aparecían sus respectivos pagos; por lo cual bloquearon el cruce de la avenida Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, junto con el carril lateral de la avenida Paseo Tabasco, frente al edificio administrativo de gobierno.

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad ha emitido una postura sobre el caos vial que se vivía en la ciudad de Villahermosa y sobre los adeudos a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.