viernes, 14 de diciembre de 2018

#Sevale y se debe #copiar en #exámenes, con nueva #reformaeducativa de #AMLO: #EstebanMoctezuma / #Viernes #Diciembre 14

Se vale y se debe copiar en exámenes, con nueva reforma educativa de AMLO: Esteban Moctezuma

Publicado en xeu Noticias



14 dic 2018 6:45 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Se vale copiar y se debe copiar en los exámenes, afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, al explicar durante una entrevista la nueva reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Detalló que la reforma educativa de AMLO incluye una reconfiguración en la forma en la que aprenden los niños, al asegurar que actualmente un niño aprende de una manera distinta que antes.

Al ser cuestionado sobre las diferencias que incluía esta nueva reforma de AMLO, explicó: "Te pongo el ejemplo. A ti y a mí nos regañaban por copiar o porque te copiaran. Ahora se vale copiar y se debe copiar, ¿por qué? Porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprender a que el conocimiento se genera en lo individual y en lo social. Entonces, cuando un maestro le diga a los niños 'investiguen qué significa el cambio climático' pues entonces van a hacerse grupos, investiguen juntos, hagan sus notas, juntos expongan".


Fuente: La Opinión/doh/Foto: archivo
Tags: Se vale y se debe copiar en exámenes, nueva, reforma, educativa, AMLO, Esteban Moctezuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.