viernes, 14 de diciembre de 2018

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / DICIEMBRE POLÍTICO / #Columna / #Viernes #Diciembre 14

LA POSTA

  • DICIEMBRE POLÍTICO

Juan José Sánchez Gálvez

VIERNES SOCIAL. El alcalde Evaristo Hernández Cruz hará mancuerna con el ex director de fomento económico del ayuntamiento de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León, coordinador regional del programa Bienestar en ese municipio quien es suplente del diputado federal por el cuarto distrito, Manuel Rodríguez González, presidente de la comisión de energía de la cámara baja. Evaristo, político con un gran soporte popular desde la primera vez que fue alcalde, emprendió sencillos, prácticos y exitosos programas para embellecer la ciudad de Villahermosa y sus comunidades, como la pavimentación con el Dragón y el de pintar las fachadas de las casas del centro histórico, incluyendo edificios abandonados que daban mal aspecto, el cine Sheba, entre ellos. Pordiositosanto.

TRES MAGUEYES. Los tres mencionados, tienen muy bien definido su proyecto a futuro, pero mientras esto llega, no dudo que cada uno pondrá su mejor esfuerzo por traer a Villahermosa recursos suficientes para embellecerla, y que la gente viva mejor en Tabasco. En el caso de Evaristo, sus proyectos han despertado toda clase de polémicas, pero el alcalde se mantiene sobrio, pues sus proyectos pueden estar en el aire, pero él tiene los pies bien plantados en la tierra, sabe que, con un presidente de la República como Andrés Manuel López Obrador, podrá conseguir más recursos para su municipio.

DOS CAMINOS. Luis Arcadio, el de menos experiencia política, tendrá una gran oportunidad de aprender al lado de Carlos Merino Campos, el coordinador estatal del programa y cercano al gobernador Adán Augusto López Hernández. Por su parte Manuel Rodríguez preside una de las cinco comisiones más importantes de la cámara federal, tiene en sus manos una oportunidad de oro para ayudar a su estado, tendrá el fogueo necesario para completar su currículo y aspirar a más y mejores encargos públicos de relevancia nacional. Su cercanía a los círculos de poder lo colocan en una posición de despegue impresionante, por eso actúa con prudencia y responsabilidad sin perder el carácter sencillo y afable que lo distingue.

LA CAMINERA. De acuerdo a lo visto y oído en los últimos eventos del presidente Obrador y del gobernador electo, López Hernández, hay varios personajes que represarán a la administración pública bajo la sombra de Morena. Para cargos federales, están Oscar Cantón Zetina y Humberto Mayans Canabal. Se espera que sean integrados a la administración estatal: Jesús Alí de la Torre, Aquiles Domínguez Cerino, Casilda Ruiz Agustín, Jaime Echeverría Gómez, Salvador Suárez Martínez y Wilfrido Contreras Sánchez, entre otros.  Chucho Alí, se abrió de capa a favor de Obrador desde la campaña presidencial y tiene una base popular que lo respalda. La palanca de Casilda es Octavio Romero Oropeza, su amigo desde hace varios años. La amistad siempre cuenta. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.