lunes, 17 de diciembre de 2018

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / OPTIMISMO NAVIDEÑO / #Columna / #Lunes #Diciembre 17

LA POSTA 

  • OPTIMISMO NAVIDEÑO

Juan José Sánchez Gálvez

BRINDIS CON JEREZ. La experiencia de tantos años de malos gobiernos que inician bien y terminan mal, o inician mal y terminan peor, nos hizo a los tabasqueños muy escépticos. Hace seis años en un brindis navideño, manifesté a mí familia, con alegría, que 2013 sería el inicio de mejores tiempos, y a 14 días que finalice 2018, personajes de los medios, empresarios y la mayoría de tabasqueños comparten la versión de que este ha sido el peor año de su vida. Manifiestan que el desempleo y el subempleo, la infame inseguridad y la creciente y descarada corrupción gubernamental fueron los signos distintivos del sexenio que está por expirar. Sin embargo, este mismo año el pueblo de México eligió a un tabasqueño para gobernar el país y ese tabasqueño ha ordenado el rescate de Tabasco. Pordiositosanto.

VINO SANTO TOMÁS. Familiares y amigos cercanos me dicen que veo la tempestad y no me hinco, que soy muy ingenuo y creo todas las promesas de los gobernantes en turno como sucedió en 2013, sin embargo, seguiré siendo un optimista sin remedio, tengo la esperanza de que todo cambie a partir del próximo año y mejore la situación. Los que no me conocen, me preguntan ¿por qué crees en López Obrador? Les respondo que coincido con sus ideas y él coincide con las mías, así somos los de Macuspana. Me preguntan ¿por qué confías en Adán Augusto López? Les respondo que tiene todo a favor, por lo tanto, está obligado a aprovechar la oportunidad de pasar a la historia como buen gobernador.

POR SI LAS MOSCATEL. Desde el segundo año del sexenio de Arturo Núñez Jiménez mantuve una actitud crítica a su gobierno. A esta altura del partido, cuando está a punto de dejar el poder, aquellos a los que apoyó durante cinco años con fuertes sumas de dinero para que dieran cuenta de sus acciones, hoy lo golpean con saña porque en este último año no vieron claro. Todo el mundo sabe que el aún gobernador es el jefe del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), por lo tanto, la cuenta pública 2017 del gobierno estatal estaba aprobada de antemano y los diputados de Morena no tenían otra que palomearla con base en el reporte de este organismo. Para la revisión de las cuentas públicas 2018, si el OSFE actúa sin presiones, veremos un cambio de postura.

LA CAMINERA. Como lo marcan usos y costumbres, esta semana inicia el proceso de entrega-recepción en el gobierno estatal, incluso el nuevo gobernador tiene la opción de dar a conocer su gabinete constitucional y ampliado o hacerlo hasta el 31 para que no se le amontonen. Sea por Dios.
Nota: Con la venia de Ahora Tabasco, esta columna regresará el dos de enero de 2019. Feliz Navidad y próspero año nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.