domingo, 23 de diciembre de 2018

#Pollo, lo que más consumen las #familias #chiapanecas en #Navidad / #Domingo #Diciembre 23

Pollo, lo que más consumen las familias chiapanecas en Navidad

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS


MdeR / Diario de Chiapas
Cada año en Chiapas se producen 360 millones de kilos de carne de pollo que se comercializan en 28 entidades del país, informó el consejero de la Unión Nacional de Productores Avícolas, Marden José Camacho Rincón.
Expuso que cada dos meses hay una producción de 20 millones de dicha ave y en el año son entre 100 y 120 millones, por lo que se producen 360 millones de kilos de carne, “una carne de calidad rica en proteínas y barata”, agregó.
Dijo que Chiapas se ubica en el tercer lugar nacional en su producción y garantiza el abasto para este y otros estados, “Chiapas, desde hace años es superavitario, tenemos un superávit muy amplio, muy grande en el cual damos abasto a muchas entidades de la República Mexicana, entonces la producción es autosuficiente; tenemos capacidad para poder vender a esos estados y desde luego cuidando y vigilando que primero se le dé el consumo necesario y las necesidades de Chiapas”.
En el año son seis ciclos avícolas de producción de empresas chiapanecas y nacionales: “Es sumamente interesante, pero lo más interesante son los empleos bien remunerados; empleos que la gente del campo goza desde su localidad, se encuentran en su lugar de origen, lo que hace que se sientan muy satisfechos”.
Agregó que en la temporada decembrina se dispara un 35 por ciento más el consumo de pollos y los empresarios chiapanecos se preparan con suficiente producción de aves: “Por naturaleza, el periodo en el que se incrementa el consumo de carne de pollo, el sector avícola en el estado otorga un promedio de seis mil a ocho mil trabajos, de los cuales nosotros tenemos que considerar empleos directos; y eso se multiplica por cinco, entonces estamos hablando de 30 a 35 mil empleos. Es una derrama económica sumamente importante para Chiapas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.