martes, 18 de diciembre de 2018

Hostigan #auditores del #OSFE a #presidentesmunicipales / #Martes #Diciembre 18

Hostigan auditores del OSFE a presidentes municipales

Daniel / Publicado en elDIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /18/12/201800:00:33

"Cuando fui alcalde de Cunduacán recibí notificaciones y amenazas de parte de notificadores del OSFE”.


Luego de revelar que cuando fue alcalde de Cunduacán, sufrió el acoso de los auditores del OSFE, el dirigente de Morena en Tabasco César Burelo Burelo, reconoció que la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo en el Congreso local, tiene un “costo político” para su partido que tendrá que subsanarse con una reforma a la Ley de Fiscalización, para revisar a “fondo” la cuenta del 2018.

Burelo Burelo consideró que la permanencia o no del fiscal del OSFE Alejandro Álvarez en el cargo, está en manos del Congreso local, considerando sin embargo que la legislatura tendrá que analizar su desempeño respecto a los resultados que arrojaron la revisión de cuentas.

El delegado nacional y dirigente de Morena en la entidad, reconoció sin embargo que la calificación de las cuentas del Poder Ejecutivo, sí tiene un costo político para su partido, pero sin embargo destacó que ello fue preferible a caer en violaciones a ley, de haber reprobado la cuenta sin ningún respaldo legal para hacerlo.

Confirmó que el OSFE analizó la cuenta del Poder Ejecutivo de tal manera que no se pudo hacer más que lo que la ley contempla al respecto, pero puso énfasis en que falta por calificar la cuenta pública del 2018.

Expresó en ese sentido que si bien hay severas críticas a la actuación de los legisladores en esta revisión, será en las fiscalizaciones que vienen en 2018 donde la fracción de Morena podrá reivindicarse con los ciudadanos, a lo que llamó a tener fe y confianza en los diputados de su partido.

El también ex alcalde de Cunduacán, reveló que cuando fue presidente municipal de su municipio, recibió el hostigamiento y las presiones de los auditores del OSFE considerando oportuno una reforma a la Ley de Fiscalización del estado para cambiar este tipo de prácticas y darle facultades a la Cámara de Diputados para auditar a fondo los recursos del erario.

En este sentido, dijo que Morena no tendrá contemplaciones contra actos de corrupción, ni con sus mismos alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.