domingo, 23 de diciembre de 2018

Buscan aterrizar #proyectosproductivos a #comunidades / #Domingo #Diciembre 23

Buscan aterrizar proyectos productivos a comunidades

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS

MdeR / Diario de Chiapas
En la zona alta de Tapachula, la falta de apoyos se ha visto reflejada en los últimos sexenios, debido a que muchos funcionarios únicamente llevan beneficio alguno cuando están en la búsqueda del voto, afirmó Honorio Salas Zavarias, habitante de la comunidad Chespal Nuevo.
Reconoció que, actualmente han visto la atención y respuesta de políticos que han llevado el beneficio de un proyecto productivo, que incentivará a la comunidad a mejorar su economía.
Por su parte, la regidora Cleo Ortiz resaltó que el objetivo de estos proyectos es brindar a las familias beneficiadas las herramientas necesarias para el inicio de una actividad productiva, para lo cual se entrega un paquete que consta de un semental y tres vientres, además de la asesoría y capacitación para que inicien su propia granja de cerdos.
“Estos paquetes se entregan a los representantes de las comunidades, para que sean ellos quienes se encarguen de la administración y el reparto de las futuras crías, lo que queremos es que la gente tenga lo necesario para poder trabajar y que vayamos dejando atrás la mala práctica del asistencialismo”, expresó la 4ª regidora del Ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.