domingo, 23 de diciembre de 2018

#Trabajadores del #ColegiodeBachilleres de #Chiapas (#Cobach), se quedaron sin el pago de #aguinaldos del año 2018 / #Domingo #Diciembre 23

Los casi 8 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se quedaron sin el pago de aguinaldos del año 2018, denunció el secretario general del Suicobach, Víctor Manuel Pinot Juárez.
En conferencia de prensa, el secretario del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, informó que toda la plantilla laboral de este centro de estudios no ha podido cobrar el pago de esta prestación anual, cual por ley debió efectuarse antes del 20 de diciembre.
A lo anterior, Pinot Juárez precisó que por este bono de fin de año son aproximadamente 200 millones de pesos que la dirección general Cobach debió pagar a más de 7 mil 500 trabajadores del Cobach.
De acuerdo al artículo 102 de la Ley Federal del Trabajo, la sanción para las empresas y patrones que no erogaron el pago de aguinaldos equivale a de 50 a 5 mil veces el valor de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, un aproximado de 4 mil a 400 mil pesos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.