miércoles, 19 de diciembre de 2018

Galardona #edil de #Centro, #Tabasco a lo mejor del #deporte 2018 / #Miércoles #Diciembre 19

Galardona edil de Centro a lo mejor del deporte 2018

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /19/12/201800:00:52

Evaristo Hernández felicita a los padres de familia por apoyar a sus hijos en las disciplinas deportivas


Con el orgullo y beneplácito de padres de familia y de satisfacción de los deportistas, el alcalde Evaristo Hernández Cruz galardonó la noche de este lunes el esfuerzo y sacrificio de los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2018, haciéndose acreedores a reconocimientos y estímulos económicos que fueron entregados en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal.

Las distinciones se dieron en presencia de Paullette Fernanda Spamer Moreno, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte de Centro; la cuarta regidora Jacqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo; Miguel Ángel Ramírez Frías, director de Educación Municipal; y Ovidio Figueroa Cantón, presidente del Jurado Calificador del Premio Municipal del Deporte de Centro 2018.

De este modo se premió en la modalidad de Deportista Convencional a Isaac López León en la disciplina de Karate Do, con 10 mil pesos y reconocimiento; en la modalidad de Entrenador al profesor Jesús Vázquez Ramos, en la disciplina de Atletismo sobre silla de ruedas, con 10 mil pesos y reconocimiento.

En la modalidad de Deportista con Capacidades Diferentes a Gonzalo Alcázar Álvarez, en la disciplina Gimnasia artística, con 10 mil pesos y reconocimiento; y en Talento Deportivo a Maximiliano Ríos Vázquez, de la disciplina Tae Kwon Do, con 5 mil pesos y reconocimiento.

Con sumo agrado el edil de Centro felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y los invitó a seguir avanzando por el mejor camino, en lugar de desviarse hacia los vicios como el alcohol y las drogas. “Que sea a través del deporte y que saquen toda esa energía guardada los niños y nuestros jóvenes”, enfatizó.

“Los padres –dijo- se sienten orgullosos de que sus hijos estén por el camino del bien y hay que seguirlos llevando por ese lado”, recomendó al puntualizar que su administración “Agua, Energía, Sustentabilidad” está haciendo su parte como los reconocimientos y estímulos que hoy entregaban.

“Nosotros aquí en el Ayuntamiento estamos trabajando en nueve regiones con un programa para bajar los índices de delincuencia, y una de las principales acciones con las que estamos trabajando es precisamente con la cuestión deportiva, cultural y educativa”, refirió.

“Estamos convencidos -remarcó Evaristo Hernández- que sólo de esa manera desviando a nuestros jóvenes y niños del alcohol y de las drogas, es que se puede bajar la delincuencia en el país y desde luego que podemos tener un mejor México”, concluyó felicitando de nueva cuenta a los progenitores.

Antes, durante la bienvenida, Spamer Moreno destacó que el primer regidor está convencido de que el deporte es un medio fundamental para abatir el sobrepeso, la obesidad, las adicciones y la delincuencia; por ello decidió dar continuidad al Premio Municipal del Deporte, reconociendo los logros deportivos de atletas y entrenadores de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de Centro y Tabasco.

En agradecimiento y a nombre de los galardonados el campeón Isaac López León manifestó que era un día muy especial para ellos y sus familias. “Hoy soy un amigo que los representa y sé del orgullo que sienten por un logro más obtenido en nuestras cortas carreras deportivas; pero también sé del gran compromiso que ahora tenemos con nuestro municipio, Tabasco, con México, con nuestras familias, pero sobre todo con nosotros mismos”, apuntó.

“Señor presidente municipal (Evaristo Hernández), muchas gracias por su apoyo y esperamos todos los deportistas de Centro seguir contando con ello para generar un entorno donde florezca el deporte y podamos continuar obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.