sábado, 15 de diciembre de 2018

#Renuncia #FernandoValenzuelaPernas como titular de la #Fiscalía en #Tabasco / #Sábado #Diciembre 15

Renuncia Valenzuela Pernas como titular de la Fiscalía

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/12/201800:00:20

“Porque se cierran ciclos y por motivos personales dejo el cargo”, dice en carta de renuncia enviada al Congreso del Estado.


Por motivos personales y porque se cierran ciclos, Fernando Valenzuela Pernas renunció como Fiscal General de Tabasco, en donde acudió a la Quinta Grijalva a agradecer al gobernador, Arturo Núñez la deferencia que tuvo con su persona, al destacar que se deja una dependencia trabajando y dinámica.

En entrevista posterior a su reunión de agradecimiento con el mandatario estatal, el catedrático universitario dejó en claro que ello es por cuestiones personales, e insistió, que nadie le solicitó su cargo.

Por lo cual, Fernando Valenzuela Pernas anunció que dejará el cargo como Fiscal del Estado, en donde ya presentó su renuncia ante el Congreso estatal y agradeció al mandatario el trabajo que se realizó.

“Ayer viernes, envíe al Congreso del Estado de Tabasco mi renuncia, que será efectiva a partir de este sábado 15 de diciembre”,
señaló.

buscaría rectoría de la ujat

Asimismo, no descartó buscar la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pero que no es tiempo, que todo 2019 estará en el mismo José Manuel Piña Gutiérrez, por lo cual regresa a las aulas universitarias, en donde es maestro e investigador desde hace 20 años.

Por lo cual, por ministerio de ley como encargado de despacho asumirá las funciones el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando.

El fiscal acudió a la Quinta Grijalva a informar de su renuncia al titular del Ejecutivo y procedió a notificar al Congreso del Estado para que inicie el proceso mediante el que se designe a su sucesor.

“He considerado que la etapa de cimentación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha concluido en Tabasco y que tiene todo el espacio el nuevo gobierno para que continúe el crecimiento de esta institución”, aseguró en entrevista.

Refirió que existe una relación cordial y de respeto con el Gobierno electo, así como con el próximo mandatario Adán Augusto López Hernández.

Valenzuela Pernas dijo sentirse satisfecho porque durante su administración se logró poner en práctica el aprendizaje de echar a andar “una institución nueva” con buenas prácticas y experiencias que habrán de valorarse por quienes asuman la responsabilidad.

Durante el encuentro en la residencia oficial, dijo que le agradeció personalmente al gobernador Arturo Núñez Jiménez la oportunidad que le brindó para colaborar durante casi seis años al servicio de Tabasco.

Rindió protesta como procurador general de justicia el 27 de diciembre de 2012 y fue el encargado de la transición de la institución a la Fiscalía General del Estado como órgano constitucional con carácter de autónomo de la que ha sido su titular desde el 15 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.