Balacera en Cunduacán deja un menor lesionado
Alberto de la O / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/12/201800:00:42
La pequeña víctima fue alcanzada por fuego cruzado durante el enfrentamiento de bandas huachicoleras
Un enfrentamiento a balazos entre bandas de huachicoleros en el ejido Tierra y Libertad dejó a un menor de edad lesionado; Edwin “N”, de aproximadamente 16 años, fue la víctima del fuego cruzado entre media docena de hombres armados que llegaron hasta el domicilio de Elidé Ulín. Los hechos fueron reportados por el C-4 aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer.
Por espacio de media hora ambos bandos accionaron sus armas de fuego, en tanto pobladores de la comunidad vivieron momentos interminables de terror. Los lugareños dijeron que es la segunda vez que se suscita un hecho de este tipo en el mismo domicilio.
Tras conocerse los hechos, elementos del 45 Batallón de Infantería del destacamento en el municipio de Cárdenas, personal de la Marina, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tabasco; así como elementos de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán se sumaron al operativo.
EL GRUPO VIAJABA
EN UNA SUBURBAN
EN UNA SUBURBAN
Testigos presenciales del violento hecho dijeron a las autoridades que aproximadamente media docena de hombres con armas largas y que viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban color verde olivo llegaron al domicilio de Elidé Ulín y a punta de balazos quisieron entrar a la propiedad.
Personas armadas que se encontraban dentro de la casa de la mencionada mujer abrieron fuego contra el grupo que irrumpió en el lugar y por espacio de media hora el fuego cruzado mantuvo aterrorizada a la comunidad. Ambos grupos lograron huir del domicilio y sólo quedaron los impactos de balas en la pared de la casa y la barda perimetral, así como los casquillos percutidos regados en el suelo.
El menor de edad lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Cunduacán, pero debido a la gravedad de sus lesiones en el abdomen fue remitido al hospital “Dr. Gustvo A. Rovirosa” de la capital del Estado, donde quedó custodiado por elementos de la Policía Ministerial.
En la comunidad las fuerzas armadas realizaron recorridos para dar con el paradero de los grupos armados que se enfrentaron a tiros, sin obtener mayores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.