jueves, 13 de diciembre de 2018

Pide #CIRT al #Senado su intervención para que #pagos de #concesiones sean diferidos / #Jueves #Diciembre 13

Pide CIRT al Senado su intervención para que pagos de concesiones sean diferidos

Publicado en xeu Noticias



13 dic 2018 7:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre, pidió la intervención del Senado de la República para que se puedan diferir los pagos de concesiones durante el tiempo en el que se use el espacio radioeléctrico, al manifestar que México es el único país del mundo donde se paga en una sola exhibición lo que corresponde a los años de concesión.

Al sostener un encuentro con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, José Luis Rodríguez Aguirre, manifestó: “Aparte pagamos derechos, adicionalmente a ello, se paga una contraprestación que es por el derecho de la utilización del espectro del aire, y sí se compara lo que pagamos nosotros en este país con respecto a cualquier otro país del mundo, las cantidades son gigantescas, se multiplican”.

Subrayó, al respecto: “Nosotros somos el único país en el mundo, el único que pagamos en una sola exhibición lo que corresponde a los años de concesión”, detalló Rodríguez Aguirre.

Informó que aunado a lo anterior, el sector enfrenta una sobre carga tributaria que se ha intentado aminorar la carga financiera que tienen con la retribución de publicidad, lo cual aseguró que esto resulta insuficiente.

Ante la situación que enfrentan la radio y la televisión en el país, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que continuará dialogando con la CIRT, a fin de conocer sus preocupaciones y buscar acuerdos en común.


Fuente y foto: Senado/doh
Tags: CIRT, sobrecarga, tributaria, México, radiodifusoras, televisión, TV, pagos, concesiones, diferidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.